Otro cierre en el centro: un comercio de la Virgen del Mar se va a La Cañada

Un desacuerdo con la propiedad del local motiva esta mudanza

Murex abandona el centro de la ciudad.
Murex abandona el centro de la ciudad.
Á.H.
20:56 • 25 sept. 2020

Horario ininterrumpido, trabajos de impresión, papelería justo enfrente del Colegio Nuestra Señora del Milagro... Esas eran solo algunas de las características del comercio que ha bajado hoy su persiana por última vez: hoy, el local de Murex queda vacío, dejando otro hueco más en el centro de la ciudad.



No obstante, esta copistería no dice adiós a los almerienses. De hecho, el lunes volverá a abrir, aunque en un escenario muy distinto. En concreto, Murex se muda a La Cañada, aunque deja huérfano al centro de la ciudad (y a muchos alumnos del Milagro y de la Escuela de Artes).



Tal y como ha podido saber LA VOZ por fuentes cercanas, el desacuerdo entre los responsables de Murex y la propiedad del local ha provocado esta mudanza que viene a sumarse a los cierres que vive el centro de Almería en los últimos meses.



Servicio a domicilio



No obstante, los habituales clientes de Murex no tienen que renunciar a sus servicios por muy lejos que se desplace el establecimiento en sí.



No en vano, la empresa ha puesto en marcha un servicio de servicio a domicilio: Murex Delivery.



Con tres métodos de pago posibles, el nuevo servicio de entrega y recogida de pedidos permite no salir de tu casa o empresa.



Cierres

Este cierre se suma al de dos establecimientos de la principal arteria de la ciudad: Zara y Pull and Bear dejan de atender a sus clientes en el Paseo de Almería.


El viernes se producía la comunicación oficial a los trabajadores de Pull and Bear si bien de momento no ha trascendido exactamente la fecha en la que echará el cierre en el número 5 del Paseo. 


El que sí ha echado la persiana ya es el local de tres plantas en el que hasta ahora había estado Zara. A pesar de que parecía que el cierre iba a ser el 2 de octubre, lo cierto es que ayer la tienda estaba cerraba aunque de momento los escaparates siguen mostrando los últimos modelos de la franquicia creada y dirigida por Amancio Ortega.


No por esperado, tanto el cierre de Zara como el anuncio de la marcha de Pull and Bear, es menos dañino para la arteria comercial de la ciudad que en los últimos tiempos está sufriendo una auténtica desbandada de firmas comerciales. De hecho, los pronósticos sitúan que el siguiente cierre podría ser el de Massimo Dutti ya que también forma parte del mismo grupo que ya abandonó en bloque el Centro Comercial Mediterráneo cuando abrió el de Torrecárdenas, y que de hecho se quedaría como el único punto de compra de la capital almeriense.


Temas relacionados

para ti

en destaque