Vox Almería: Juan Francisco Rojas vuelve a ser el líder provincial

El diputado provincial se impone en las primarias a la concejal ejidense Montserrat Cervantes

Juan Francisco Rojas vuelve a estar al frente de Vox en Almería.
Juan Francisco Rojas vuelve a estar al frente de Vox en Almería. Archivo La Voz
Simón Ruiz
23:31 • 24 sept. 2020 / actualizado a las 23:45 • 24 sept. 2020

Juan Francisco Rojas, concejal en el Ayuntamiento de Almería y diputado provincial de Vox, volverá a dirigir esta formación política en Almería.



Según ha podido saber este periódico de fuentes no oficiales, la candidatura de Rojas se ha impuesto a la de la concejal ejidense Montserrat Cervantes Llort en las primarias que se han celebrado en el partido que dirige Santiago Abascal.



Esas primarias comenzaron de forma oficial el pasado sábado y esta tarde se ha acabado el plazo para que los afiliados de la formación verde pudieran votar de forma telemática.



La victoria de Rojas supone, desde el punto de vista político, el regreso a la primera línea del que fuera líder de Vox en Almería hasta hace poco más de un año. La dirección nacional decidió crear una gestora y poner al frente de la misma al parlamentario andaluz Rodrigo Alonso, ahora cabeza visible del sindicato Solidaridad. Hasta el verano de 2019, Juan Francisco Rojas era el secretario provincial.



Las primarias de Vox en Almería han estado rodeadas de polémica en los últimos días después de que dos precandidatos, Francisco José Barrios y Eloy Sánchez, no pudieran ser formalmente candidatos por no reunir los avales, según el Comité Electoral con sede en Madrid. Barrios anunció el pasado fin de semana que dejaba el partido de Abascal, a pesar de mantener un litigio con la dirección de Vox en Madrid.



Pese a que Cervantes Llort se consideraba, en algunos círculos, la candidata oficialista, finalmente se ha impuesto en las primarias el concejal-portavoz en el Ayuntamiento de Almería y diputado provincial, Juan Francisco Rojas. Éste presentaba una candidatura con caras nuevas y, con el objetivo, de consolidar a una fuerza política que incluso se colocó por delante del Partido Popular de Almería en las últimas elecciones generales.



Vox ha celebrado primarias en apenas una decena de provincias, después de haber creado gestoras en algunas provincias por diferencias internas, como fue el caso de la provincia de Almería en junio de 2019.




Temas relacionados

para ti

en destaque