La importancia de un transporte sostenible

Obtiene la certificación UNE EN ISO 14064-2012 de Verificación de Gases de Efecto Invernadero

Flota compuesta por vehículos Euro VI e instalaciones autosuficientes de energía solar y  agua de lluvia.
Flota compuesta por vehículos Euro VI e instalaciones autosuficientes de energía solar y agua de lluvia. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 27 sept. 2020

“Queremos hacer los km recorridos por nuestros camiones más verdes”. Con esta declaración de intenciones es como nos recibe Domingo Segura, director General de Doseguer. 



En la sede de la compañía sita en Cuevas del Almanzora, Almería, cuenta con unas instalaciones dotadas de generación de energía mediante placas solares, planta de reutilización de aguas y embalse para recoger agua procedente de lluvia, poniendo de manifiesto el compromiso de Grupo Doseguer por el medioambiente. 



Inversiones



En los últimos años, las inversiones son estudiadas según el impacto que generan en el medioambiente. "Ya hemos conseguido ser autosuficientes de energía durante el 40% del día gracias a las placas solares, así como hemos reducido en un 60% el consumo de agua a través del aprovechamiento de los recursos hídricos procedentes de la lluvia que almacenan". 



Con una flota compuesta en su mayoría con vehículos EURO VI, equipada con sistema de localización GPS y control de temperatura, han conseguido optimizar los consumos y las emisiones contaminantes, haciendo de sus rutas una mejor eficiencia en la prestación del servicio. 






Tras la obtención de la certificación de calidad IFS Logistic, desde Doseguer también se ha obtenido la Certificación medioambiental UNE EN ISO14064-1:2012, punto de partida del cálculo de su huella de carbono y conseguir la reducción de emisiones. “La calidad de nuestro servicio también se mide en la eficiencia de nuestros consumos y la protección de nuestro entorno”, afirma Domingo Segura, como también manifiesta que ser una PYME, en el que todos nuestros recursos materiales y personales son eficazmente gestionados y controlados con ayuda de nuestras herramientas de gestión, nos permiten una mejor adaptación a las necesidades del cliente. 



“Nuestro cliente busca esa especialización y valora, por encima del volumen de carga, la calidad del servicio, pero también la responsabilidad social”, que desde Doseguer intentamos mantener, “tanto con el compromiso medioambiental como con la participación activa en multitud de actividades”. www.doseguer.com/responsabilidad/


Temas relacionados

para ti

en destaque