Más de 60 inmigrantes llegan a Almería a bordo de cuatro pateras

España ha recibido en 24 horas casi medio millar de personas desde África

Europa Press
14:00 • 22 sept. 2020

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a 64 varones de origen magrebí que viajaban a bordo de cuatro pateras localizadas este martes en el mar de Alborán. Las embarcaciones han sido auxiliadas a unas 25 millas náuticas al sureste de Cabo de Gata, en Almería, y las operaciones han sido coordinadas por los controladores del centro de Almería, según ha indicado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.



La Salvamar Spica ha rescatado a dos grupos de 15 de personas de sendas pateras mientras que la patrullera de la Guardia Civil ha interceptado otras dos embarcaciones con 15 y 19 personas a bordo.



Los rescatados, todos adultos y en aparente buen estado de salud, están siendo trasladados a puerto, donde se van a activar Equipos de Respuesta Inmediata Ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarles asistencia humanitaria.


En 24 horas, 500 


Casi medio millar de migrantes han llegado en las últimas 24 horas a las costas españolas en 34 pateras. La afluencia más numerosa se ha registrado a Murcia y Baleares. En el primero de los casos fueron 170 personas en situación irregular que llegaron al litoral de la Región de Murcia en 13 embarcaciones. Todos los migrantes son argelinos y fueron trasladados a la localidad de Escombreras.




La primera embarcación llegada el lunes fue detectada a 4 millas náuticas al Sureste de Cabo Palos con 10 inmigrantes varones a bordo; la segunda embarcación fue interceptada a 8,5 millas náuticas al Sureste de Cabo Palos con 6 inmigrantes varones a bordo; y la tercera fue interceptada a 8 millas al Sur Cabo de Palos con 17 inmigrantes, todos varones.




La cuarta embarcación fue interceptada a 8 millas al Sur de Cabo de Palos con 16 inmigrantes varones; la quinta fue interceptada a 13 millas al Sureste de Monte Cenizas con 11 inmigrantes (9 varones, 1 mujer y 1 menor); mientras que la sexta fue interceptada a 15 millas al Sureste de Monte Cenizas con 15 inmigrantes (14 varones y 1 mujer).




La séptima patera fue interceptada a 6 millas al Sureste Cabo Tiñoso con 16 inmigrantes; la octava fue intercepta a 7,5 millas al Sureste Monte Cenizas con 7 inmigrantes y la novena a 16 millas al Sureste Monte Cenizas con 19 inmigrantes varones; y la décima fue a 9,5 millas al Sur Monte Cenizas con 10 inmigrantes varones.
Las tres últimas fueron localizadas a 15 millas al Sur Monte Cenizas con 9 inmigrantes varones; a 14,2 millas al Sureste Monte Cenizas con 18 inmigrantes varones; y a 14 millas al Sureste de Monte Cenizas con 16 inmigrantes.




Temas relacionados

para ti

en destaque