Almería hoy: los curados triplican a los nuevos contagios de coronavirus

La curva de esta segunda ola se suaviza en la provincia

Imagen de archivo del Paseo de Almería.
Imagen de archivo del Paseo de Almería. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano/ Miguel Cárdenas
12:11 • 22 sept. 2020 / actualizado a las 12:29 • 22 sept. 2020

Andalucía registra este martes 1.536 casos de coronavirus confirmados por PCR, casi el doble que los 812 registrados el lunes, siendo esta la segunda mayor subida diaria desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo. Estos malos datos de la comunidad andaluza contrastan con los de la provincia.



Y es que Almería ha bajado esta jornada hasta los 47 positivos notificados, aunque han sido 65 los contagios que se han dado en 24 horas, dejando atrás las cifras de días anteriores en las que se superaban con creces el centenar de nuevos casos. En la jornada de ayer, la provincia sumó 90 positivos. De esta forma, la curva de esta segunda ola se suaviza en la provincia en estos últimos días.



En las últimas 24 horas, el número de personas que han conseguido superar la Covid-19, que ha sido 151, triplica al de nuevos positivos. 



Pero un día más, Almería tiene que lamentar un nuevo fallecimiento, situando en 112 la cifra de personas con coronavirus que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.



Las cifras difundidas este martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía también plasman tres hospitalizaciones más y un ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Datos de toda la comunidad



En Andalucía, la cifra diaria de contagios alcanza su segunda mayor cota desde el inicio de la pandemia superando los 1.617 registrados el pasado viernes 18 de septiembre y por encima de los 1.480 positivos del pasado sábado 19.



La provincia que suma mayor número de positivos en las últimas 24 horas vuelve a ser, un día más, Málaga, con 547, seguida de Sevilla, con 407. Bastante por detrás se sitúan Córdoba, con 175; Granada, con 141; y Cádiz, con 133. Por debajo del centenar figuran Jaén, con 74; Almería, con 47; y Huelva, con 12.


Los 12 decesos de este martes, dos menos que la víspera, se concentran principalmente en las provincias de Málaga, con cuatro, y Sevilla, con tres, a los que se suman dos en Cádiz y Córdoba y uno en Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque