Más de cuarenta personas, entre ellas dos niños, llegan a Almería en 3 pateras

Cruz Roja atiende en el puerto de Almería a los migrantes rescatados en Alborán

Imagen de archivo de un rescate en la cosa almeriense.
Imagen de archivo de un rescate en la cosa almeriense. La Voz
Europa Press
17:24 • 21 sept. 2020

Nueva llegada de pateras a la provincia de Almería tras días de cierta calma. Hace escasas horas, Cruz Roja ha activado en el puerto de Almería un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para atender a más de 40 personas migrantes, entre ellas dos niños y una mujer embarazada, quienes han sido rescatados de tres pateras localizadas en el mar de Alborán.



Las embarcaciones en las que viajaban un total de 41 personas han sido avistadas en la mañana de este lunes en diferentes puntos frente al litoral de la provincia de Almería, dos de ellas con 14 ocupantes y una tercera patera con 13 personas a bordo, y han sido interceptadas por patrulleras de la Guardia Civil.



Según han informado a Europa Press fuentes de la ONG, los efectivos habrían llegado al puerto de Almería en torno a las 16:00 horas y prestarán asistencia humanitaria a las 41 personas rescatadas, entre las que figuran cinco mujeres, una de ellas embarazada, y dos niños.



La llegada de pateras parecía haberse rebajado desde que el pasado jueves más de 200 personas llegaran a Almería en tan solo 24 horas. Entre los rescatados, ese día, se encontraban una docena de embarcaciones con migrantes a bordo que acabaron su periplo en el mar en el litoral del Levante de la provincia de Almería y tocaron tierra en distintas playas de Níjar, Carboneras, de Mojácar, Pulpí y de Cuevas del Almanzora, según informó a Europa Press un portavoz del servicio unificado de emergencias 112.








Temas relacionados

para ti

en destaque