¿Se pueden controlar los cambios intestinales?

Se diagnóstica valorando ciertos criterios clínicos durante un periodo de tiempo

¿Padeces dolor abdominal frecuente y has notado cambios en tus hábitos intestinales? Podrías estar experimentando el Síndrome de Intestino Irritable.
¿Padeces dolor abdominal frecuente y has notado cambios en tus hábitos intestinales? Podrías estar experimentando el Síndrome de Intestino Irritable. La Voz

¿Padeces dolor abdominal frecuente y has notado cambios en tus hábitos intestinales?. Podrías estar dentro de ese 10-20% de la población que en algún momento de la vida, experimentan los síntomas del Síndrome de Intestino Irritable (SII). 


Síndrome de Intestino Irritable


El SII es una enfermedad compleja, donde factores biológicos, psicológicos y sociales actúan a múltiples niveles sobre la patología. Se diagnóstica valorando ciertos criterios clínicos durante un periodo de tiempo. Si bien no posee un tratamiento estándar, es posible minimizar los síntomas gastrointestinales de forma eficaz mediante la dieta FODMAP, que actúa sobre la ingesta de un grupo determinado de hidratos de carbono de cadena corta, oligosacaridos, disacaridos, monosacaridos y polioles fermentables.


Las dudas sobre esta patología, su tratamiento y otros temas relacionados con la alimentación, serán respondidos por Irene Zamora Soler, nutricionista del hospital HLA Mediterráneo, en un nuevo Consultorio Digital de La Voz. 


El intestino está conectado al cerebro usando señales hormonales y nerviosas que van y vienen entre el intestino y el cerebro. Estas afectan el funcionamiento intestinal y los síntomas. Los nervios pueden volverse más activos durante momentos de estrés, lo que puede provocar que los intestinos sean más sensibles y se compriman o se contraigan más.



Se puede presentar a cualquier edad, pero a menudo comienza en la adolescencia o a principios de la vida adulta y es dos veces más común en las mujeres que en los hombres. Es menos probable que se desarrolle en adultos mayores sobre los 50 años.


Déjanos tus dudas por privado, tienes tiempo hasta el próximo lunes 28 de septiembre para dejar tu consulta en el formulario privado www.lavozdealmeria.com/consultorio.

 

Temas relacionados
Hospital HLA Mediterráneo Nutrición Salud

para ti

en destaque