El coronavirus golpea con fuerza: 152 positivos más y 4 muertes

Tras varias jornadas con medio centenar de casos, Almería registra una importante subida

Inmediaciones del Mercado Central de Almería capital.
Inmediaciones del Mercado Central de Almería capital. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:52 • 17 sept. 2020

El optimismo generado en la provincia tras los datos de la evolución de la pandemia de los últimos días salta por los aires tras conocerse las cifras de este jueves.



Almería ha pasado de confirmar este miércoles 49 casos de coronavirus a registrar 152 nuevos positivos en 24 horas, volviendo a las preocupantes cifras de hace unos días. 



A esta brusca subida de contagios de las últimas horas, hay que añadir cuatro nuevas muertes en la provincia, según datos consultados por Europa Press en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Con estos nuevos fallecimientos, ya son 104 personas las que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.



La Junta de Andalucía realizaba este miércoles una llamada a la cautela tras dos jornadas de datos esperanzadores. “En Almería estamos conteniendo la expansión del virus y está disminuyendo el número de hospitalizaciones. Hace tres o cuatro semanas alcanzamos unas 120 y ahora estamos llegando a 60 o 70 hospitalizaciones. Por tanto, estamos contentos de la evolución que está llevando la pandemia en Almería, pero tenemos que estar preparados y por eso la Junta de Andalucía ha creado un Plan Integral para toda Andalucía que ya se especificará en esta provincia”, afirmaba ayer el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte.



El comienzo del curso escolar y su incidencia en la evolución de la pandemia en la provincia sigue preocupando. Según datos facilitados este jueves por el Gobierno regional, el coronavirus afecta a un total de doce aulas de ocho centros docentes de Huércal de Almería, Macael, la capital, Vícar y Cuevas del Almanzora. La Covid tiene incidencia en el 0,30 por ciento de los alumnos y 0,40 por ciento de docentes.



Datos de toda la comunidad
Andalucía suma este jueves 17 de septiembre 25 fallecidos por coronavirus Covid-19 y 1.389 casos confirmados por PCR, las mayores subidas diarias de ambos parámetros en la segunda ola de la pandemia.



La provincia que suma mayor número de positivos en las últimas 24 horas vuelve a ser Málaga, con 350, seguida de Sevilla con 328, Cádiz con 179 y Almería con 152.




Temas relacionados

para ti

en destaque