Grupo Control ofrece libre elección de horario y facilidades para el teletrabajo

La plantilla puede elegir cómo reparte su jornada laboral y sus horas presenciales en oficina

Grupo Control ofrece facilidades para el teletrabajo de sus empleados.
Grupo Control ofrece facilidades para el teletrabajo de sus empleados. La Voz

Grupo Control se ha adaptado a las necesidades de su plantilla en la situación actual, y ante la incertidumbre del inicio del curso, ha implantado un sistema que permite el teletrabajo a más del 90% de su plantilla de estructura y libre elección de horario. El objetivo primordial es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de su personal de oficina y cumplir de manera estricta con las normas Covid marcadas por el Ministerio de Sanidad.


El personal de estructura tiene de esta forma la posibilidad de elegir cómo distribuye sus 40 horas semanales, guardando la norma de disponibilidad de 9-14 horas para atención al público. Además el teletrabajo está establecido como norma habitual para aquellos trabajadores que lo precisen por conciliación o por temas de salud, siempre que su puesto de trabajo lo permita.


Muchos casos de éxito avalan este nuevo sistema de organización del trabajo. Para Carmen Irene López, directora de Talento y Desarrollo, “en una empresa de las dimensiones de Grupo Control, con presencia en toda España y en continua expansión el teletrabajo es ya una realidad que ha llegado para quedarse, sin que ello suponga una pérdida de productividad en las tareas diarias de cada empleado. Además dar la posibilidad de elegir el horario facilita al máximo la conciliación”.


Conciliación

Uno de los ejemplos del buen funcionamiento de este sistema en la empresa es Carmen Oller, Responsable del Departamento de Nóminas, con 2 hijos de 9 y 4 años. Trabaja en la entidad desde 2013 y para ella “el teletrabajo ha supuesto un cambio del concepto de jornada laboral que todos tenemos. Se ha disipado la imagen de presencialidad a la que estábamos acostumbrados y ha reducido los tiempos de desplazamiento. Con el cierre de colegios el pasado mes de marzo y con la situación de pandemia que nos rodeaba, el que mi empresa nos facilitara la posibilidad de realizar teletrabajo ha sido vital para poder conciliar la vida laboral y familiar, algo que sigo haciendo. He podido compaginar el cuidar de mis hijos y seguir trabajando, lo que ha supuesto aprender a organizar mi tiempo e intentar ser lo más productiva posible”.



Por su parte, José Mata es Responsable del Departamento de Control de Gestión, lleva diez años en la empresa y 3 en este puesto. Tiene una hija de seis años y antes del comienzo de la pandemia se organizaban con ayuda familiar. La principal ventaja del horario flexible para él es “que te permite adaptar las funciones del área a las necesidades organizativas. Además, optimiza el rendimiento personal y de coordinación con el resto de colaboradores y hay mayor eficiencia al producirse menos

interrupciones. El teletrabajo nos ha obligado a interactuar de manera telemática a partir de reuniones programadas que ahora son mucho más eficientes que las presenciales”.

 

Temas relacionados
Teletrabajo Empresas Conciliación familiar

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque