El PSOE teme que haya que devolver dinero de ERACIS

La causa de la devolución son las plazas que no están cubiertas, un total de ocho

Amparo Ramírez, concejal socialista
Amparo Ramírez, concejal socialista La Voz
La Voz
16:04 • 15 sept. 2020

La concejal del PSOE, Amparo Ramírez, denuncia cómo “la mala gestión” del equipo de Gobierno en su política de contratación de personal podría llevar a que el Consistorio se vea obligado a devolver fondos de la Unión Europa, correspondientes al Programa ERACIS para el desarrollo de intervenciones sociales en zonas desfavorecidas de la ciudad. "Es una irresponsabilidad y una falta de conciencia el que, ante una situación de tal gravedad como la que estamos viviendo por la pandemia, el Ayuntamiento tenga que devolver dinero por la incompetencia del alcalde”, destaca.



Plazas pendientes
Según Ramírez, del total de trabajadores con los que debería contar el proyecto, hay 8 plazas que están sin cubrir, a pesar de que hay numerosas personas desempleadas en las bolsas de empleo creadas a tal efecto esperando una oportunidad para trabajar". 



En la actualidad sólo están contratados 25 trabajadores sociales, 6 educadores sociales y 4 animadores sociocomunitarios, y han pasado los 15 días preceptivos para incorporar a los suplentes de la correspondiente bolsa de trabajo sin que, finalmente y como habría correspondido, se haya realizado. En concreto, hay una plaza sin cubrir desde octubre y otra desde diciembre del año pasado “y eso representa un dinero que ha dejado de emplearse y que el Ayuntamiento tendrá que devolver, además del correspondiente al resto de plazas no cubiertas”.



“Nos preocupa el dinero que va a dejar de invertirse en nuestros barrios, que el Ayuntamiento de Almería tendrá que devolver a la Unión Europea, pero lo que más nos preocupa es que las personas con las que estos profesionales han venido trabajando dejen de recibir estos servicios tan necesario, sobre todo en un momento como el que vivimos, con una crisis económica y social sin precedentes a consecuencia del COVID”, afirmó.



Situación
A juicio de la concejal socialista, el hecho de que falten en estos equipos ERACIS 4 trabajadores sociales, 2 educadores sociales y 2 animadores sociocomunitarios “es un ejemplo palpable del nulo valor que el Partido Popular da a los Servicios Sociales”.






Temas relacionados

para ti

en destaque