Siete trabajadores con anticuerpos y siete en vías de superar la Covid en la UAL

Finalmente solo se han realizado 1.495 test, lo que supone una ejecución del 78,2 por ciento

Test rápido a personal de la UAL, este lunes en el Aulario IV.
Test rápido a personal de la UAL, este lunes en el Aulario IV.
Marta Rodríguez
12:19 • 15 sept. 2020

Los test de detección del coronavirus efectuados este lunes a trabajadores de la Universidad de Almería (UAL) se han saldado con un balance de siete trabajadores con anticuerpos y otros siete en vías de superar la infección, pero ya en un estadio de la enfermedad en el que no es posible el contagio, de modo que, según la Delegación de Salud, "el protocolo indica que no se requiere realizar ninguna PCR".



De los 1.912 empleados convocados para la realización de la prueba finalmente solo se han realizado 1.495 test, lo que supone una ejecución del 78,2 por ciento del total. En este momento, la UAL este comunicando a las catorce personas afectadas el resultado de su pruebas, así como el protocolo a seguir.



El campus de La Cañada acogió este lunes las pruebas de detección del coronavirus que la Consejería de Salud está llevando a cabo en el marco de su plan para frenar el avance de los contagios en la región. En concreto, se había convocado a un total de 1.912 a trabajadores de la institución académica: 897 a PDI (Personal Docente e Investigador), 475 a PAS (Personal de Administración y Servicios), 262 a PI (Personal Investigador), 42 a becarios, 48 a empleados de la Fundación UAL y 188 a externos.

Cuatro espacios del recinto académico  -el Aulario IV, la Sala Bioclimática,  el Auditorio y  el Paraninfo- sirvieron de escenario a la realización de los test rápidos que se desarrolló con total normalidad y de forma gradual para evitar aglomeraciones.



El curso 2020/2021 empezó este 14 de septiembre aunque en estos primeros días se ha dado prioridad a la docencia virtual para evitar que los universitarios coincidan con los estudiantes que se están examinando allí de la PEvAU (Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad).







Temas relacionados

para ti

en destaque