El Ayuntamiento de Almería pide “tranquilidad” por los pasos subterráneos

Desde el consistorio aseguran que trabajan para que no se repitan los trágicos sucesos de 2019

Imagen de archivo de la muerte de un ciudadano en el túnel del Tryp en 2019.
Imagen de archivo de la muerte de un ciudadano en el túnel del Tryp en 2019. La Voz
La Voz
07:00 • 14 sept. 2020

El Ayuntamiento de Almería no quiere ver morir de nuevo a un ciudadano en el interior de uno de los túneles de la capital debido a las inundaciones y ya trabaja para que los hechos que ocurrieron en 2019 no se repitan este año. Así lo han anunciado desde el Consistorio almeriense, que ha querido trasladar un mensaje de "tranquilidad" a los almerienses para corroborar que estos pasos subterráneos, los de Carretera de Níjar y de la Goleta, son seguros.



Así, señalan: "Las actuaciones para mejorar la seguridad en ambos pasos subterráneos comenzaron hace meses y, a pesar de la complejidad de la tramitación administrativa, de los propios trabajos y del confinamiento obligado por la declaración del estado de alarma, mañana lunes por la mañana estará finalizada la primera fase, una vez subsanado el defecto de funcionamiento de una de las barreras situadas en el paso subterráneo de la Carretera de Níjar. Todas ellas podrán activarse de inmediato si fuera necesario para evitar el tránsito por los pasos".



Y es que, como indican desde el Ayuntamiento, se podrían haber adoptado soluciones más rápidas y sencillas, pero para el Ayuntamiento de Almería "la seguridad es lo primero" y, por esa razón, ha querido apostar por los "sistemas tecnológicos más avanzados para evitar que hechos desgraciados" como el ocurrido hace un año vuelvan a repetirse.



"Así, ambos pasos subterráneos contarán con sensores, cámaras, semáforos y pantallas indicativas, además de las citadas barreras, que cuentan con activación manual, automática y por control remoto. Tras la conclusión de la obra civil, que ha contemplado la instalación de fibra óptica desde cada paso con la Jefatura de la Policía Local, y la colocación de las barreras, actualmente se está ultimando también la instalación del resto de elementos indicativos físicos", explican.



Por último, el Ayuntamiento señala en una nota que una vez concluida la colocación de la totalidad de los elementos físicos se procederá a la conexión electrónica entre los mismos y con la Jefatura de la Policía Local y para finales del mes de septiembre todos ellos estarán ya en servicio ante cualquier eventualidad






Temas relacionados

para ti

en destaque