Van a robar una plantación de cáñamo y acaban tiroteados por los guardianes

Dos hombres que custodiaban el invernadero legal han sido detenidos

Arma intervenida a los guardianes de la plantación.
Arma intervenida a los guardianes de la plantación. La Voz
La Voz
09:36 • 13 sept. 2020

Rocambolesco suceso el que se vivió el pasado 25 de agosto en la capital almeriense, cuando tres ladrones decidieron ir a robar una plantación legal de cáñamo industrial y fueron sorprendidos a tiros por los encargados de custodiar el invernadero.



Tras una minuciosa investigación, los agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a los dos hombres que trabajaban como guardianes de las plantas y que abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban sus víctimas, teniendo estos que improvisar un refugio temporal en las inmediaciones del aeropuerto de Almería.



Los hechos, señala la Policía Nacional, ocurrieron el pasado día 25 de agosto, cuando de madrugada dos personas desconocidas a bordo de una furgoneta, obstaculizaron el paso del vehículo de las víctimas, quienes habían tomado la salido 456 de la Autovía A-92 sentido Almería. 



Disparos



Al llegar a la altura de los sospechosos, estos realizaron varios disparos con una pistola, no alcanzando ninguno de ellos al vehículo ni a sus ocupantes. De inmediato se inició una huida, durante la cual logró despistar a sus perseguidores refugiándose en el Aeropuerto de Almería.



Tras conocerse los hechos, la Policía Nacional no descartó ninguna de las líneas investigación, al tratarse de un suceso violento pero sin aparente correlación entre autores y víctimas. La investigación policial ha culminado la identificación y detención de las dos personas implicadas en los disparos.



En el Poniente



Para ello fue decisivo un varón que el día 26 de agosto, tuvo que ser asistido en el Hospital de Poniente, por una herida de arma de fuego en su hombro izquierdo. Este hombre, en su declaración, afirmó que la noche de los hechos, acompañó con su vehículo a los detenidos hasta la salida del Aeropuerto de Almería, con la intención de robar un invernadero de cáñamo legal.


Mientras esperaba en el lugar acordado, escuchó varias detonaciones de un arma de fuego, y pudo ver como un vehículo a gran velocidad se acercaba hacia su posición, siendo alcanzado de inmediato por un proyectil.


Así las cosas, los agentes de la Brigada Local de Policía Científica de la Comisaría de El Ejido realizaron una Inspección Ocular Técnico Policial y reportaje fotográfico del vehículo del herido de bala, el cual presentaba la ventanilla de la puerta del conductor fracturada, un impacto a la altura de la maneta de la cerradura, y vestigios al parecer de sangre en forma de restregón, así como un impacto de proyectil tangencial en el volante con trayectoria hacia el salpicadero.
Por su parte, a los detenidos les han sido intervenidas dos armas, una escopeta de aire comprimido de color negro de la marca “SWISS ARMS” de calibre 5,5, modelo Tac 1 y un revólver  de la marca “BLOW 38”, modelo R./P.A.K. del calibre 9 mm.
Los dos detenidos, J.A.E.Q. y C.H.M. de 41 y 37 años de edad respectivamente, han pasado a disposición judicial acusados de los delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas.

Temas relacionados

para ti

en destaque