Almería licita la mejora y la ampliación del Centro Zoosanitario

La actuación tiene una inversión de 62.100 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Una cuidadora en las instalaciones del Centro Zoosanitario.
Una cuidadora en las instalaciones del Centro Zoosanitario. La Voz
La Voz
13:04 • 12 sept. 2020

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local la licitación de las obras de las segunda fase de ampliación y mejora de las instalaciones del Centro Zoosanitario, que se llevará a cabo con una inversión de 62.100 euros y un plazo de ejecución de tres meses.



La segunda fase vendrá a culminar la ampliación de estas instalaciones que, en una primera fase ejecutada en la anterior Corporación supuso la inversión de más de 60.000 euros. Entre las actuaciones previstas en esta segunda fase se incluirán mejoras en la puerta de acceso, la colocación de jaulas en el nuevo espacio ampliado para la ubicación de canes, la dotación de bebederos, la construcción de un almacén, la instalación de agua a presión, gateras con poyetes y escalones para reposo, así como la reparación y colocación de alumbrado. 



La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha explicado que esta actuación responde al compromiso de seguir mejorando las condiciones actuales de esta instalación dando respuesta, en concreto, “a los problemas que tiene el edificio en la instalación de saneamiento e iluminación, ampliar la capacidad de recogida de canes o mejorar las condiciones de seguridad”.



Añade la edil popular que en conjunto estas obras vienen también a responder a las demandas realizadas por los responsables en la prestación del servicio en este centro y de las protectoras de animales con las que trabaja el Ayuntamiento a lo largo de todo el año”.



La primera fase vino a dotar al Centro Zoosanitario de una mayor superficie en la que acoger y cuidar de los animales que allí se traslada, ampliando sus instalaciones hasta los 1.400 m2 aproximadamente que hoy ocupa esta instalación, situada junto al Parque del Andarax. Esta primera ampliación permite hoy al Zoosanitario contar con ochenta habitáculos para perros, incluyendo una zona para los perros potencialmente peligrosos, un área de ‘cuarentena’ para los animales que puedan tener algún problema sanitario y un nuevo sistema de seguridad dotado con nueve cámaras de vigilancia. 



Dotación Polícia Local y ayudas familiares



Además de la aprobación de las ayudas de emergencia a trabajadores autónomos, micro y pequeñas empresas radicadas en el término municipal de Almería y afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19, en el marco del 'Plan Re-activa 20', en Junta de Gobierno Local se adjudicó a la empresa Disinfor, S.L. el contrato menor para el suministro de 100 micro-altavoces de solapa y cien pinganillos-auriculares para equipos de transmisiones de la Policía Local, por un importe total de 3.611,85 euros. 




Temas relacionados

para ti

en destaque