Cumbre de mandos legionarios en Viator

El general Llago preside la Junta Institucional con mandos de Ceuta, Melilla, Ronda y Alicante

Mandos legionarios con el general Llago al frente (Foto: Brileg)
Mandos legionarios con el general Llago al frente (Foto: Brileg) La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 09 sept. 2020

El general  Marcos Llago Navarro, jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII (Brileg), ha presidido el encuentro de la llamada Junta Institucional de la Legión 2020, celebrada el lunes y el martes en la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería).




La cita reúne a todos los jefes de las unidades legionarias como vocales y a diferentes invitados y tiene mucho simbolismo como parte de la conservación de la tradición militar. “La Legión es una institución que debe continuar adaptándose con el correr de los tiempos, sin olvidar nuestras costumbres y tradiciones”, explican fuentes oficiales de la Brileg..




El principal objetivo es la adecuación de la Legión a las nuevas normativas vigentes dentro de las Fuerzas Armadas y, en esta ocasión, ha estado marcada por la cercanía de la celebración del Centenario fundacional el próximo 20 de septiembre y por la suspensión de los principales eventos por la incidencia del coronavirus.



En este sentido, durante la cita se actualizaron las directrices emitidas por el Estado Mayor del Ejército en relación al Centenario, cuyo acto central en Almería se ha postergado a 2021 (las celebraciones centrales tenían índole nacional y se iban a realizar dentro del Día de las Fuerzas Armadas).



“La Junta Institucional de la Legión tiene como misión principal asesorar al general Jefe de la Brileg en todos los aspectos relativos a la conservación del espíritu, virtudes y tradiciones".



La Junta se reúne anualmente, rotando su sede entre las diferentes acuartelamientos de las unidades legionarias. Este año se ha elegido el acuartelamiento de Viator, sede del Cuartel General de la Legión.



El encuentro se desarrolló con especial atención a las medidas sanitarias ante la amenaza del coronavirus y su posible impacto en unas instalaciones militares donde trabajan más de 3.000 personas. Participaron los coroneles jefes de los Tercios Gran Capitán, Duque de Alba, Alejandro Farnesio y Don Juan de Austria, además de una representación de la Bandera de Operaciones Especiales con sede en Alicante.




Temas relacionados

para ti

en destaque