Almería suma otra muerte por coronavirus y roza los 200 contagios en un día

Casi 140 personas reciben el alta epidemiológica y solo hay 6 nuevos ingresados

Almería vuelve a rozar los 200 contagios de coronavirus diarios.
Almería vuelve a rozar los 200 contagios de coronavirus diarios. Juan Antonio Barrios
Evaristo Martínez
13:34 • 08 sept. 2020

Por décimo día consecutivo, el coronavirus deja una persona fallecida en la provincia de Almería en una jornada en la que la cifra de contagios diarios vuelve a rozar los 200 casos. A pesar del incremento de positivos respecto al lunes -hoy son 193 frente a los 125 de ayer- solo 6 personas han tenido que ingresar en hospitales a causa del Covid-19 (ninguna de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos) y vuelve a haber una cifra importante de recuperados, 138.



Son datos (actualizados hasta las siete de la mañana) que ha dado a conocer la Consejería de Salud y Familias este martes 8 de septiembre, cuando Andalucía supera otra vez los mil positivos (1.043) con la provincia de Málaga a la cabeza (307 casos detectados a través de PCR en las últimas 24 horas), seguida de Almería, con 193. 



Con esta última actualización, Almería alcanza la cifra de 89 fallecidos desde el estallido de la crisis sanitaria. 



Según la Junta de Andalucía, no ha habido novedades en las últimas 24 horas respecto al brote declarado el 13 de agosto en la residencia de mayores de El Zapillo, que ya se ha cobrado once fallecidos, mientras que el de la residencia El Manantial de Terque llega a los 43 casos confirmados: 33 residentes y 10 trabajadores.



Sin embargo, después de hacerse público el informe de la Junta, José Nicolás Ayala Amate, alcalde de Terque, comunicaba a través de Facebook que uno de los residentes, que ya estaba ayer "en una situación delicada", ha fallecido. Un deceso que no se ha recogido aún de forma oficial y que posiblemente entrará en la actualización que se remita el miércoles.



Hospitalizaciones



Aunque la cifra de contagios detectados a través de las pruebas PCR continúa siendo elevada, sí va bajando poco a poco los ingresos en hospitales a causa de esta enfermedad. 



Este martes han sido seis personas las que han llegado a centros hospitalarios de la provincia, ninguna de ellas en UCI. En estos momentos, son 92 pacientes los que continúan ingresados en Almería, 16 de ellos en UCI.


Hasta este momento, son 612 los almerienses ingresados en algún momento a causa de la enfermedad, de los que 85 han pasado por Cuidados Intensivos.


En el conjunto de Andalucía, esta es la situación que deja el virus: en Cádiz hay 104 hospitalizaciones, de los que 17 en UCI; en Córdoba, 89 hospitalizaciones, de los que 13 en UCI; en Granada, 78 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI; Huelva tiene 3 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI; en  Jaén hay 31 hospitalizaciones, de los que 9 en UCI;, en Málaga llegan a las 222 hospitalizaciones, de los que 30 en UCI; y en Sevilla hay en estos momentos 131 personas ingresadas por el coronavirus, de los que 16 en UCI. 


En cuanto a los recuperados, los 138 de este martes dejan el total en 2.570 personas que han vencido el covid-19 en Almería. 


Tras los nuevos positivos, son 5.849 los diagnosticados de coronavirus a través de PCR, 6.129 contando los test serológicos.


Los datos incluidos en esta noticia están extraídos del informe diario que remite la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.


Temas relacionados

para ti

en destaque