Septiembre sube la media de casos diarios de coronavirus en Almería a más de 170

En agosto fue de 109 al día, pero en cinco jornadas del mes se han sumado 686 positivos

Autocovid instalado en la Bola Azul.
Autocovid instalado en la Bola Azul. Juan Sánchez
M. R. Cárdenas
07:00 • 05 sept. 2020

Si agosto ha sido el peor mes de la pandemia del coronavirus en Almería, la llegada de septiembre no se ha presentado con mejores datos en la provincia, que estrenó el mes con el récord de casos detectados en un mismo día al sumar el pasado martes, 1 de septiembre, 233 positivos por PCR. Una realidad que deja a Almería con un total de casos confirmados que se acerca ya a los 5.600 positivos, de los que 5.304 han dado positivo a una prueba PCR.



Tan solo han corrido, por el momento, cuatro jornadas de septiembre, pero los datos registrados en estos días han tenido como consecuencia que se haya disparado la media de contagios diarios en lo que va de mes en comparación con los también malos datos de agosto. Así, si el pasado mes los poco más de 3.400 casos detectados en los 31 días dejaron una media de unos 109 casos cada 24 horas, en estos últimos cuatro días los 686 casos dejan una media de positivos que sube hasta casi los 172.



Gran parte de culpa de este considerable aumento reside en que en ninguno de los días de septiembre se ha bajado de los 100 positivos detectados, con el pasado jueves, día 3, como el que menos se han reportado con 134. La cifra contrasta con la recogida el día uno, en el que se detectaron 233 positivos, y es similar a la de los días 2, con 162 nuevos positivos, y 4, este viernes, cuando hubo 157.



Las muertes



En el apartado de fallecimientos la provincia no sale mejor parada, pues ha visto como en lo que va de mes son 10 pacientes los que han perdido la vida después de dar positivo por coronavirus en una prueba PCR. Así, si el úlimo día de agosto, el pasado lunes, Almería contaba con 74 fallecidos, 21 de ellos ocurridos en los 31 días del mes de agosto, ahora la provincia presenta en su haber un total de 84, diez más que se han dado en tan solo cuatro días, los dos últimos, notificados ayer, eran vecinos de dos municipios del Poniente almeriense, Roquetas de Mar y de La Mojonera.






En cuanto a los pacientes hospitalizados, estos se han incrementado en 47 durante los últimos cuatro días, seis de ellos en la UCI, lo que, este viernes, dejaba la presión hospitalaria en Almería en 102 pacientes hospitalizados, de los que 18 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos. Además, por último, los pacientes recuperados durante lo que va de septiembre han sido 151, con una media de casi 38 al día.




Temas relacionados

para ti

en destaque