Plenoil abre nuevas gasolineras en Almería con el precio más barato

José Rodríguez de Arellano, CEO de Plenoil: “la calidad de nuestro combustible es máxima”

Nueva estación de servicio de Plenoil en Almería.
Nueva estación de servicio de Plenoil en Almería. La Voz

Hablamos con José Rodríguez de Arellano, CEO de Plenoil, con motivo de la apertura de tres nuevas gasolineras en la provincia: una en Campohermoso y dos en Almería capital.


En primer lugar, la provincia de Almería ya cuenta tras estas nuevas aperturas con nueve gasolineras de Plenoil… son muchas en poco tiempo


Así es, dentro de nuestro plan de expansión Almería es la mayor apuesta que tenemos en estos momentos en Andalucía. Aquí estamos volcando todo nuestro conocimiento y experiencia y vamos a seguir creciendo. Pero también en el resto del territorio andaluz donde tendremos muchas nuevas aperturas en los próximos meses. Ten en cuenta que actualmente tenemos operativas 46 gasolineras en España y con el objetivo de cerrar el año con 65. En 2022 queremos ser la primera empresa independiente de gasolineras con 150 estaciones de servicio.


José Rodríguez  de Arellano, CEO de Plenoil.
José Rodríguez de Arellano, CEO de Plenoil.La Voz



¿Cuáles son las características del modelo de negocio de las gasolineras Plenoil? ¿Y en el contexto de la crisis sanitaria que seguimos padeciendo? 


Estamos hablando de un modelo de negocio ya asentado, que se basa en la calidad del producto y que ofrece a nuestros clientes un servicio de repostaje cómodo, seguro, automatizado y, por supuesto, con el mejor precio de cada localidad donde estemos presentes. Este modelo ha encajado a la perfección en los momentos más duros de la pandemia debido a la ventaja que presentan nuestras gasolineras: el pago se realiza directamente en el surtidor sin tener que acudir a ningún espacio cerrado en el que se puede interaccionar con otras personas.


Ya que habla de precio y calidad. ¿Qué tiene que decir a aquellos que continúan poniendo en duda la calidad de las gasolineras “low cost”?


Pues que la realidad diaria de nuestros clientes con Plenoil desmonta esa “leyenda negra” sobre la calidad. En primer lugar, podemos ofrecer a nuestros clientes el mejor precio porque tenemos una estructura muy ajustada y un control de costes que elimina aquellos gastos innecesarios que puedan incidir en el precio final del combustible. Por otra parte, la calidad de nuestro combustible es máxima ya que solo compramos a los principales operadores petrolíferos del país y CLH (Centro Logístico de Hidrocarburos) nos suministra el producto.  Además, añadimos aditivos seleccionados por expertos de calidad del propio CLH. La calidad de nuestros carburantes está asegurada. Es el mismo combustible que el de las grandes petroleras.


Nueva estación de servicio de Plenoil en Campohermoso.
Nueva estación de servicio de Plenoil en Campohermoso.La Voz

¿Cómo se ha afrontado la crisis sanitaria de la Covid-19 desde Plenoil? 


Como actividad esencial declarada desde el estado de alarma, respondimos manteniendo abiertas 24 horas todas nuestras estaciones y dedicando todos nuestros esfuerzos en la desinfección de las mismas. Esta situación la hemos podido llevar a cabo gracias a que no realizamos ningún ERTE ni disminución de plantilla. 


¿Qué medidas se están tomando en esta nueva época? (En materia de desinfección, prestaciones…)


Consideramos que nuestro modelo de negocio es idóneo tanto para el ahorro familiar como para continuar repostando con seguridad ante el coronavirus. Nuestras medidas no pueden ser otras que garantizar que ofreceremos el mejor precio en este momento de dificultad económica y que continuamos reforzando nuestras medidas de desinfección para minimizar los riesgos. Y esto lo podemos llevar a cabo gracias al personal que está atendiendo diariamente nuestras estaciones durante más de 10 horas al día. 


 

Temas relacionados
Gasolina

para ti

en destaque