Almería, provincia andaluza con más hospitalizados en UCI por coronavirus: 21

En estos momentos, los hospitales almerienses tienen a 110 pacientes ingresados por el virus

Pruebas de coronavirus en uno de los accesos al Hospital de Poniente de El Ejido.
Pruebas de coronavirus en uno de los accesos al Hospital de Poniente de El Ejido. Europa Press

No solo los datos de positivos en coronavirus continúan creciendo en Almeria: también lo hacen las cifras de hospitalizados, algo que preocupa cada vez más.


Tras los datos conocidos este martes, 18 pacientes más han ingresado en hospitales de la provincia, tres de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Así las cosas, en estos momentos son 110 ingresados, 21 de ellas en UCI.


De esta forma, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Almería es la provincia andaluza con más pacientes con covid-19 en UCI y la segunda con más hospitalizados, solo por detrás de Málaga, que tiene 151. 


En el resto de la comunidad, esta es la situación: Cádiz tiene 64 hospitalizados, 12 en UCI; Córdoba tiene 49, tres en UCI; Granada tiene 48 pacientes ingresados, cuatro en UCI; Sevilla presenta 45, nueve en UCI; Jaén tiene 22, cuatro en UCI y Huelva tiene cuatro, ninguno en UCI.


En total, 493 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 72 se encuentran en UCI.



Así las cosas, la cifra de hospitalizados sube hasta los 7.333, 76 más en 24 horas (la cifra más alta de hospitalizados en la última semana), después subir en 19 el lunes, 36 el domingo, 42 el sábado, 58 el viernes, 30 el jueves, 48 el miércoles y 68 el martes. La cifra de pacientes que han pasado por UCI se sitúa en los 867 tras ocho en 24 horas y el número de curados llega a los 18.056, 49 más en 24 horas, recoge Europa Press.

 

Temas relacionados
Brotes de coronavirus Salud Coronavirus Hospital La Inmaculada Hospital Vithas Virgen del Mar Hospital HLA Mediterráneo Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas

para ti

en destaque