Bomberos al rescate: recuperan unas llaves ‘embarcadas’ en el techo del Mercado

El rescate tuvo lugar en la pasada madrugada en el céntrico edificio

Fachada del Mercado Central a la que fueron lanzadas las llaves.
Fachada del Mercado Central a la que fueron lanzadas las llaves.
Álvaro Hernández
13:53 • 30 ago. 2020

Una dotación de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional: eso fue lo necesario para llevar a cabo en la pasada madrugada un rescate de altos vuelos, tal y como han confirmado a LA VOZ fuentes próximas a la operación.



¿La hora? Pasada la una de la madrugada. Lugar: Mercado Central de Almería capital. ¿El objeto del rescate? Las llaves de un joven que, en esos momentos, veía todo perdido. El acceso a su casa y la forma de arrancar el motor de su coche se encontraban a metros de altura, después de que uno de sus amigos lanzara el juego de llaves a la techumbre del edificio, donde quedaron literalmente 'embarcadas' (término este que no admite la RAE pero que, siendo más almeriense que la Alcazaba, nos permitimos el lujo de incluir en esta alocada crónica de una madrugada de esas que solo nos puede regalar 2020).



Tras dos intentos fallidos de rescate 'amateur' escalando la reja de entrada al recinto del Mercado Central, el propietario de las llaves llamó al Servicio de Emergencias 112 para comentar el percance y buscar una solución que terminaría llegando con un despliegue insólito. Solo faltó el 'Equipo-A' para 'salvar las llaves del soldado Ryan'.



A estas alturas, todo el mundo supondrá que la historia tiene final feliz. De una forma profesional e impoluta, los Bomberos de Almería sumaron a su haber el rescate de las llaves del joven, que pudo respirar tranquilo y dormir bajo un techo en la pasada madrugada.



Más allá de lo cómico de la situación (y el susto que debió llevarse el propietario de las llaves), lo cierto es que ojalá los Bomberos tengan siempre un trabajo tan sencillo como ese. Y nunca viene de más para recordar que siempre están ahí para cuando se les necesita, sea lo que sea (tanto ellos como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuyos agentes debieron echarse anoche unas risas a costa de las llaves perdidas).



Si no estuvieramos en este disparatado año 2020 en el que todo es posible, estaríamos ante una noticia candidata a ser de lo más destacado, divertido y simpático del año. Pero claro, estamos en 2020...





Temas relacionados

para ti

en destaque