“Tenemos que seguir actuando con responsabilidad”, pide el alcalde de Almería

Ramón Fernández-Pacheco llama a los ciudadanos a seguir dando “una lección de sentido común”

Reunión del alcalde de Almería con la comisión del Covid-19.
Reunión del alcalde de Almería con la comisión del Covid-19. La Voz
Europa Press
15:19 • 28 ago. 2020

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha llamado este viernes a los almerienses a "seguir actuando con responsabilidad" para que la "curva de contagios, hospitalizados y fallecidos" se "revierta lo antes posible".



Fernández-Pacheco ha remarcado que, en los últimos días, los ciudadanos "han vuelto a dar una lección de sentido común y de saber hacer bien las cosas" y ha pedido que esto se mantenga a las puertas del fin de semana de los días grandes de la feria de la capital en honor a la Virgen del Mar que debía estar celebrándose.



En declaraciones a los periodistas, ha asegurado que la información transmitida por la Policía Local, "que le tiene el pulso bien cogido a la ciudad", refleja que "ha habido mucha responsabilidad" porque, "pese a todo el mundo echa de menos las fiestas mayores y todo lo que ellas conllevan, es lo que tocaba este año".



"Ahora toca curarse, toca curar a los que están enfermos, toca impedir que se pierdan más puestos de trabajo y toca hacer que las personas vulnerables, bien sanitaria, bien socialmente, salgan de esta situación", ha remarcado.



El alcalde ha subrayado que lo "importante" es que "ante los hitos que nos vamos a seguir encontrando en el calendario", se siga "actuando con responsabilidad" para "poder, en definitiva, recobrar la normalidad lo antes posible".



"Ojalá la famosa curva de contagiados, hospitalizados y fallecidos se revierta lo antes posible pero para eso hace falta la responsabilidad de todos los almerienses y que sigamos estando a la altura", ha concluido.






Temas relacionados

para ti

en destaque