Coronavirus Almería: 19 ingresos más en hospitales y 121 casos este jueves

Hay un nuevo ingreso en UCI y 19 personas que han superado la enfermedad

Almería ha registrado este jueves 121 nuevos casos de coronavirus,
Almería ha registrado este jueves 121 nuevos casos de coronavirus, Juan Antonio Barrios
Evaristo Martínez
12:04 • 27 ago. 2020

Otra notable subida en la cifra diaria de nuevos pacientes ingresados por coronavirus en los hospitales de la provincia de Almería. Este jueves son 19 personas más (una de ellas en UCI) respecto ayer, cuando hubo 4 ingresos frente a los 23 del martes.



Además, hay otros 121 positivos diagnosticados a través de PCR, un número similar al que se viene dando cada jornada de esta semana. En total, son 4.098 los acumulados desde el comienzo de la crisis sanitaria, 4.374 si se añaden los test serológicos.



La actualización diaria de los datos (hasta las siete de la mañana) del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) deja además 19 personas que han recibido el alta epidemiológica



Tras cuatro días consecutivos sumando fallecimientos, no hay que lamentar víctimas mortales por el Covid-19: el cuarto deceso en la residencia de mayores de El Zapillo, confirmado este miércoles por la Junta de Andalucía, ya se había recogido en las estadísticas de días anteriores.



Por tanto, en Almería hay en estos momentos 2.785 casos activos (la diferencia entre el total de contagios y las personas que aún no lo han superado y las que han fallecido).



Por distritos sanitarios



De los 121 positivos por PCR, el Distrito Sanitario de Poniente recoge 58 de ellos. Por detrás está el de Almeria, con 46, mientras que el del Levante-Alto Almanzora suma 15 más.



Hay también otros 2 nuevos casos en municipios de la provincia sin determinar.


En el conjunto de Andalucía, este jueves han sido 816 nuevos casos por PCR, algo menos que los 846 de ayer, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia. Málaga vuelve a estar a la cabeza con 238 casos detectados en esta jornada, seguida de Cádiz, con 166. Con los 121 positivos que suma hoy, Almería está cerca de superar a Sevilla y convertirse en la segunda provincia andaluza con más positivos detectados a través de pruebas PCR.


Los datos incluidos en esta noticia están extraídos del informe diario del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).


Temas relacionados

para ti

en destaque