Almería y El Ejido, localidades con más casos de coronavirus este miércoles

Más de la mitad de positivos vuelven a darse en el Poniente, donde se ha registrado una muerte

Incidencia de PCR positivos en la última semana por distritos sanitarios.
Incidencia de PCR positivos en la última semana por distritos sanitarios. La Voz
E. Martínez
16:17 • 26 ago. 2020

La capital, con 41 casos, y El Ejido, con 36, son las dos localidades almerienses con los mayores incrementos de positivos por PCR en las últimas 24 horas. Esta jornada de miércoles ha dejado 124 casos, 1 fallecido y 4 hospitalizados, 1 en UCI, por lo que ya son 85 personas las ingresadas en la actualidad en la provincia, 13 de ellas en Cuidados Intensivos.



Los datos por municipios que publica, de lunes a viernes, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) localiza en el Distrito Sanitario del Poniente 65 de los casos, más de las mitad del total.



En esta zona es El Ejido, con 36 PCR positivas, el que más casos contabiliza este miércoles, seguido por Roquetas de Mar, que añade 13 y donde se sitúa el último fallecido. Esta localidad llega a así a las 17 defunciones desde el inicio de la pandemia, las mismas que tiene ahora Almería capital.



Por debajo se encuentran Vícar y Dalías, con 8 y 4 nuevos casos en la última jornada respectivamente, y La Mojonera y Dalias, ambos municipios con 2 contagios.



Por su parte, el Distrito Sanitario de Almería ha añadido 43 contagios por PCR. De nuevo es la capital, donde el brote de la residencia de mayores de El Zapillo ha superado los 100 casos y deja cuatro fallecidos, la que encabeza los incrementos, con 37 de los casos.



Níjar y Viator recogen, respectivamente, 3 y 2 positivos más respecto a ayer, mientras que Huércal de Almería suma 1.



En el cómputo general del Distrito aparecen sin embargo 41 casos, ya que se han restado dos, anteriormente localizados en Alhama de Almería y Gádor.



El Levante-Alto Almanzora deja este miércoles 16 nuevos contagios, más de la mitad entre las localidades de Huércal-Overa, que suma 5, y Cuevas del Almanzora, donde se han dado 4.


Los siete restantes se dan en Garrucha (donde se ha celebrado el regreso a casa, tras pasar por la UCI, de un joven vecino) y Vera, con 2 respectivamente, y Líjar, Los Gallardos y Turre, que suman 1 en cada uno de ellos.


Asimismo, hay 2 casos más en municipios sin especificar, bien porque se trata de pacientes no empadronados en la provincia o porque carezcan de documentación española.




Temas relacionados

para ti

en destaque