El coronavirus en Almería vuelve a crecer: 172 positivos y otro fallecido más

La provincia suma ya 66 fallecidos y 72 pacientes hospitalizados, con 12 en la UCI

Imagen de archivo de almerienses con mascarilla.
Imagen de archivo de almerienses con mascarilla. JA Barrios
M. R. Cárdenas
11:04 • 24 ago. 2020 / actualizado a las 13:34 • 24 ago. 2020

Otro día más de crecimiento de la curva del coronavirus en Almería, que este lunes ha sumado 172 nuevos positivos por coronavirus detectados mediante la prueba PCR en las últimas 24 horas, lo que deja de nuevo a la provincia como la que más positivos suma de toda Andalucía, ya que la segunda es Málaga, que ha reportado 129. Unos malos datos que vienen a sumarse a este mes de incidencia incrementada del virus, que ha dejado el 60% de todos los positivos detectados desde el comienzo. 



Con estos casi 200 nuevos positivos almerienses, la segunda peor cifra diaria después de los más de 180 del pasado lunes, la provincia se sitíua ya con un total de 3.728 en el mismo día en el que ha sumado su fallecido número 66 como consecuencia de la enfermedad covid-19, lo que se suma a una muerte por coronavirus registrada este domingo, la número 65 y la quinta de la semana pasada. En toda la comunidad autónoma han sido dos los fallecidos al perder la vida otro paciente gaditano.



Así las cosas, la presión hospitalaria en la provincia de Almería se encuentra ahora con 72 pacientes ingresados, cuatro más que en la víspera, cuando eran 68, y los mismos que presentaba el pasado sábado, 22 de agosto, con 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos, tres menos que los que tenía este domingo. Por su parte, en el resto de Andalucía, la carga hospitalaria deja a Cádiz con 36 hospitalizaciones, de los que ocho en UCI; Córdoba, 24 y ninguno en UCI; Granada, conn 33 hospitalizaciones, de los que tres en UCI; Huelva, cuatro hospitalizaciones y ninguno en UCI; Jaén, con 13 hospitalizaciones y 2 en UCI; Málaga, que ya supera a Almería y suma 79 hospitalizaciones, de los que 6 en UCI, y, por último, Sevilla, que mantiene a 29 pacientes hospitalizados de los que seis están en la UCI.



Asimismo, en el apartado de curados, que en toda la comunidad autónoma andaluza han sido 22, Almería no ha sumado ninguno este lunes. Por último, cabe destacar que con respecto al brote declarado en la residencia El Zapillo de Almería no se han registrado novedades con respecto a ayer, por lo que se mantiene con 82 positivos actualmente y tres fallecidos.







Temas relacionados

para ti

en destaque