Almería supera este sábado los 160 positivos y suma cuatro más en la UCI

Este sábado se han recuperado cuatro personas y son seis más los hospitalizados en la provincia

La provincia vuelve a aumentar sus positivos diarios.
La provincia vuelve a aumentar sus positivos diarios. La Voz
M. R. Cárdenas
14:00 • 22 ago. 2020

De nuevo en aumento. Así avanza la pandemia del coronavirus en la provincia de Almería, donde este sábado ha dejado un total de 164 nuevos positivos detectados mediante las pruebas PCR, la segunda cifra más alta de las ocho provincias de Andalucía y donde es, de nuevo, Málaga la que copa el mayor número de los 647 nuevos positivos andaluces con 171 casos más en las últimas 24 horas.



Frente a los 114 positivos detectados este viernes, el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recoge hoy también un incremento considerable de los pacientes que se encuentran hospitalizados en los tres centros almerienses, Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada, que hoy han sumado seis nuevos hospitalizados, cuatro de ellos en la UCI, lo que deja una carga hospitalaria actualmente de 72 enfermos , 15 de ellos graves en la Unidad de Cuidados Intensivos.



Hospitalizaciones



En toda Andalucía, la situación es la siguiente: Cádiz (23 hospitalizaciones, de los que 6 en UCI), Córdoba (19 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Granada (30 hospitalizaciones, de los que 3 en UCI), Huelva (7 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (9 hospitalizaciones y 1 en UCI), Málaga (67 hospitalizaciones, de los que 7 en UCI) y Sevilla (21 hospitalizaciones y 5 en UCI).



Por su parte, los 64 fallecidos que aparecen recogidos este sábado se mantienen si cambios, y son cuatro los que se han recuperado en las últimas 24 horas, con un total de 1.481 enfermos que han superado la enfermedad desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo. Asimismo, destaca Salud en su parte diario, con respecto al brote declarado en la residencia El Zapillo de Almería no se han registrado novedades con respecto a ayer.



Las cifras globales dejan ya en Almería 3.441 pacientes que han sido detectados como positivo mediante las pruebas PCR, un total de 452 hospitalizados desde el mes de marzo, de los que 68 han necesitado pasar por la UCI y una cifra de muertos que en las últimas semanas se ha visto incrementada hasta llegar a los actuales 64.






Temas relacionados

para ti

en destaque