‘Ni un día más sin ver la luz’: campaña de Almería contra la violencia de género

“Queremos concienciar a toda la sociedad sobre la lacra que supone“, dice el alcalde

‘Ni un día más sin ver la luz’, la nueva campaña de sensibilización del Ayuntamiento de Almería contra la violencia de género.
‘Ni un día más sin ver la luz’, la nueva campaña de sensibilización del Ayuntamiento de Almería contra la violencia de género. La Voz
La Voz
11:24 • 22 ago. 2020

El Ayuntamiento de Almería ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización contra la violencia de género. Bajo el lema, ‘Ni un día más sin ver la luz’, el alcalde Ramón Fernández-Pacheco ha señalado que lo que se persigue “concienciar a toda la sociedad sobre la lacra que supone la violencia de género en nuestros días”



Acompañado de la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, el alcalde ha explicado que esta campaña, que se puede ver desde esta semana en las calles de Almería, está financiada con fondos reservados a las entidades locales en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género. “Como una lluvia fina, pero constante, queremos ir, a lo largo del año, calando el mensaje firme contra la violencia de género. Y queremos llegar con él a toda la población, de todas las edades y queremos hacerlo llegar de forma positiva. Por eso, nuestro lema habla de luz”, ha explicado.



La campaña



En la imagen que se ha usado para la campaña contra la violencia de género se pueden ver varias manos que ayudan abrir una puerta por la que entra la luz, lo que simboliza un mensaje de esperanza para todas las mueres, porque "hay salida". Esta se muestra ya en más de 40 mupis por toda la ciudad, cuatro grandes lonas (en las fachadas del Ayuntamiento, en el Área de Familia y en los dos Centros de la Mujer) y se han repartido carteles en centros de salud, farmacias y comercios.



Además, en los conciertos programados por el Área de Cultura durante agosto y septiembre se instala una carpa en la que se reparten pulseras moradas luminosas y de tela con el mensaje ‘Almería contra la violencia de género’, consiguiendo el apoyo de los artistas en los conciertos, que nos ayudan a difundir el mensaje entre la gente joven de forma directa y relajada En paralelo, la campaña consta también de cuñas de radio, banners y se ha grabado un vídeo de sensibilización (con un formato de corta y otro de larga duración) que se difundirá en redes sociales y en la televisión municipal Interalmería Televisión.






Temas relacionados

para ti

en destaque