Bélgica ya obliga a la cuarentena a los viajeros de Almería

También tendrán que someterse a un test después de que la provincia se haya marcado en rojo

Imagen de archivo del aeropuerto almeriense.
Imagen de archivo del aeropuerto almeriense. La Voz
La Voz
19:22 • 21 ago. 2020

Las autoridades de Bélgica han ampliado este viernes a los turistas que provengan de la Comunidad de Madrid, Baleares, País Vasco y la provincia de Almería la obligación de guardar cuarentena y someterse a un test médico del coronavirus.



Así se desprende de la última actualización del Ministerio de Exteriores belga que ha incluido a estos territorios en su lista roja por el coronavirus y se unen así a las provincias de Soria, Vizcaya, Barcelona y Lleida y a las comunidades de Navarra y Aragón, que ya se encontraban en este listado, como recoge Europa Press.



Desde hace varias semanas, Bélgica ya incluía a Almería entre las provincias marcadas en naranja y en las que solo recomendaba guardar la cuarentena, peor ahora ha decidido dar un paso más allá en su política de turismo frente al coronavirus y los turistas que visiten estas zonas tendrán que entrar en cuarentena obligatoria y someterse a pruebas PCR a su regreso a territorio belga. Las autoridades federales incluyen en esta lista a las regiones en las que la situación por el virus es complicada y a las que recomienda no viajar porque son destinos en los que los turistas pueden encontrar medidas severas de contención, incluido el confinamiento.



Además, extiende la recomendación de aislamiento a casi todas las zonas de España. Esto es para personas que regresen de las comunidades de Cantabria, Comunidad Valencia, Asturias, Extremadura, La Rioja y Murcia. Así como de las provincias de A Coruña, Girona, Tarragona, Palencia, Zamora, Salamanca, Segovia, Valladolid, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga, además de la ciudad autónoma de Melilla y las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.



Esta decisión se suma a las tomadas por Reino Unido y Holanda, que también han marcado a España y a Almería, en el caso del Gobierno de los Países Bajos, como zonas a evitar este verano en el que la pandemia está dejando muy tocado a un sector turísico que no recibe a sus principales clientes este atípico estío de 2020 marcado en todo el mundo por el coronavirus.






Temas relacionados

para ti

en destaque