Pérez de la Blanca pide regresar a los plenos telemáticos

Considera que no se puede pedir que no haya reuniones de más de 10 y seguir siendo presenciales

Joaquín Pérez de la Blanca, edil no adscrito, en su despacho
Joaquín Pérez de la Blanca, edil no adscrito, en su despacho La Voz
Lola González
16:21 • 20 ago. 2020

Volver a celebrar los plenos de forma telemática. Esta es la demanda que ha realizado el concejal no adscrito, Joaquín Pérez de la Blanca, tanto al equipo de Gobierno como a los portavoces del resto de los partidos políticos que conforman el plenario, ante el aumento de casos de coronavirus y las últimas normas marcadas desde la autoridad sanitaria de la Junta de Andalucía.



“No tiene sentido que sigamos reuniéndonos los 27 concejales más el personal auxiliar en un salón, cuando se pide a empresas y vecinos que no se agrupen más de diez personas en un mismo lugar. Entiendo que no se predica con el ejemplo y mal precedente estamos sentando si parece que minusvaloramos las consecuencias del virus”, señala el propio concejal no adscrito.



En este sentido, añade Joaquín Pérez de la Blanca que, si el Reglamento Orgánico de Pleno actual no contempla esta vía, habrá que modificarlo, y si no es posible porque esta cuestión viene regulada por una norma superior, entonces habrá que instar al órgano competente para que inicie los trámites, con el fin de adecuar la institución administrativa a la realidad actual ya que aún continua la pandemia.



Para Pérez de la Blanca “se está produciendo un retroceso en la batalla contra la pandemia fruto en gran medida de la relajación en la adopción de medidas, así como en la circulación de personas entre distintas provincias”. “Si no nos lo tomamos en serio, nos veremos abocados a sufrir aún más los efectos del virus, y también por deferencia a todos aquellos sanitarios que tanto han sacrificado y cuyo esfuerzo podría devenir infructuoso si el resto de ciudadanos no adoptamos las medidas necesarias para luchar contra el virus”, afirma. 



Apoyo
Además, se hace eco de la situación de algunos empresarios y pymes de ciertos sectores como el ocio nocturno y la restauración en general, que están atravesando una situación límite derivada de las restricciones, por lo que se hace necesaria extremar las precauciones también desde el Consistorio.






Temas relacionados

para ti

en destaque