Un vertido en el mar obliga a cerrar la playa de San Miguel por precaución

Durante algo más de 20 minutos ha estado la bandera roja para evitar los baños

Imagen de archivo de la playa de El Zapillo.
Imagen de archivo de la playa de El Zapillo. La Voz
M. R. C
16:59 • 18 ago. 2020

La bandera roja que hoy ha ondeado durante algo más de 20 minutos en la playa de San Miguel, en el barrio capitalino de El Zapillo, ha generado inquietud entre muchos de los bañistas que a esa hora se encontraban en la playa de la capital, pero se trataba de una 'falsa' alarma.



Así lo han informado a LA VOZ fuentes municipales, que han precisado que esta mañana ha aparecido una mancha marrón de origen desconocido en el agua de San Miguel, por lo que, "como es habitual", se ha procedido a cerrar de manera cautelar "y por precaución" la playa, para lo que se ha puesto la bandera roja con el objetivo de evitar los baños.



La mancha de origen desconocido podría tener su origen, según las mismas fuentes, en el desagüe de algún barco que se encontraba por la zona y que, debido a las corrientes, ha sido arrastrada hasta la costa de la capital. Una situación que se da muchos veranos como consecuencia de las mareas, pero que en este estio en el que todo está marcado por la pandemia del coronavirus ha suscitado más inquietud de la habitual.



Pero la rápida acción de la Policía Local y de Protección Civil al cerrar por precaución la playa almeriense ha evitado que ningún temerario bañista se atreviera a lanzarse al agua durante el tiempo que la mancha ha permanecido visible en el mar. Así, acto seguido se ha pasado a mostrar la bandera amarilla y a estas horas ya está la bandera verde que permite el baño.



Libres del virus



Para mayor tranquilidad, cabe destacar que dentro del Plan de Contingencia de Playas uno de los aspectos más innovadores que se ha llevado a cabo este verano es una investigación conjunta que se está realizando entre el Área de Promoción de la Ciudad, la Universidad de Almería y el Hospital Torrecárdenas, con la recogida de muestras en el agua de la orilla del mar, arena, duchas y aseos, para comprobar que están libres de Covid-19. El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, destaca al respecto que las dos primeras tandas han dado "un resultado negativo", lo que es una "tranquilidad" para ofrecer un destino turístico seguro a los turistas y almerienses. 





Temas relacionados

para ti

en destaque