Martes negro en Almería: el virus deja 3 muertes en el Poniente y 72 casos más

El informe recoge 10 ingresos más en hospitales, 1 en UCI, y 11 nuevas altas

El coronavirus ha dejado este martes 72 nuevos casos en toda la provincia.
El coronavirus ha dejado este martes 72 nuevos casos en toda la provincia. La Voz
Evaristo Martínez
13:07 • 18 ago. 2020

Los casos de coronavirus detectados por PCR en un día en la provincia de Almería han vuelto a bajar por debajo de los cien (han sido 72 casos más respecto a los comunicados ayer) aunque los datos publicados por la Junta de Andalucía recogen tres nuevos fallecimientos, todos en el Distrito de Poniente, lo que eleva a 63 las víctimas mortales a las que se ha detectado el virus desde el inicio de la pandemia.



En el conjunto de Andalucía, donde se han dado 431 positivos más, no ha habido más decesos que los registrados en nuestra provincia.



En cuanto al número de hospitalizados, 10 pacientes más engrosan la lista y las UCI suman un nuevo interno.



En el lado opuesto, 11 personas más han logrado superar la enfermedad, lo que coloca la cifra de curados en los 1.472.



En datos absolutos, son 3.208 los casos de coronavirus detectados en la provincia de Almería desde marzo, 2.934 de ellos a través de PCR.



Preocupación en el Poniente



El Distrito Sanitario del Poniente, donde el coronavirus más daño ha hecho en lo que llevamos de mes, es el que sale más perjudicado tras el informe de este 18 de agosto, que recoge datos hasta las siete de la mañana. De los 72 casos detectados en el total de la provincia, 47 han aparecido aquí, lo que supone algo más del 65%.



26 de estos positivos se han dado en la localidad de El Ejido, donde el informe de la Junta registra dos fallecimientos. El otro fallecido aparece en Roquetas de Mar, donde se han dado 12 casos más respecto a ayer.


Los 9 positivos restantes aparecen en Dalías (4), Vícar (4) y La Mojonera (1).


El Distrito Sanitario del Levante-Alto Almanzora aporta 14 casos más al cómputo global de la jornada.


4 de ellos han aparecido en Vera, 3 en Albox, 2 en Turre y otros 2 en Mojácar. Los otros tres, según los datos de la Junta de Andalucía, han sido diagnosticados en Cuevas del Almanzora, Antas y Garrucha.


Por su parte, el Distrito Sanitario de Almería suma en esta jornada 8 positivos más. Tres de ellos se registran en la capital, que mantiene activo el brote detectado en la residencia de mayores de El Zapillo que ha dejado hasta la fecha dos fallecidos, aunque la Junta informa que "no se han registrado novedades con respecto a ayer". Otros tres positivos se han dado en Níjar.


En Benahadux se ha dado un positivo más y otro se ha detectado a través de test PCR en Tabernas.


Además, el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía registra 3 nuevos positivos en municipios almerienses sin especificar, bien porque se trata de pacientes no empadronados en la provincia o porque carezcan de documentación española.


Ingresos en hospitales y recuperados

En el aspecto de hospitalizaciones, Salud y Familias informa de que, actualmente, son 196 los pacientes con Covid-19 que permanecen ingresados en el conjunto de los hospitales andaluces, de los cuales 37 se encuentran en UCI. Son 33 más que ayer, y 6 ingresos más en cuidados intensivos.


De esos 33 nuevos hospitalizados, un 30% pertenecen a Almería, cuyos centros han recibido 10 pacientes más respecto así como un nuevo ingreso en UCI. En total, ya son 407 personas en Almería ingresadas desde el comienzo de la pandemia, y 63 las que han pasado por UCI.


En cuanto a los recuperados, ha habido 11 personas más, para llegar al total de 1.472 recuperados desde el estallido de la crisis sanitaria.


El detalle del informe aporta que 7 de estos nuevos curados están en Almeria capital, 1 en Níjar, 1 en Huércal-Overa, 1 en Pulpí y 2 en municipios sin especificar. Hay un ajuste respecto a los datos del lunes que resta un recuperado en la localidad de El Ejido.


Los datos incluidos en esta noticia están extraídos del informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a partir de los casos individualizados y se actualizan cada día con los notificados al Ministerio de Sanidad. En dicho informe no se indica la edad de los fallecidos ni las patologías previas que pudieran tener.



Temas relacionados

para ti

en destaque