Los positivos por coronavirus en Almería se disparan hasta los 159 en 24 horas

El brote de El Zapillo suma 67 positivos en un día sin fallecidos y un nuevo paciente en UCI

Almería vuelve a registrar un récord.
Almería vuelve a registrar un récord. La Voz
M. R. Cárdenas
13:19 • 15 ago. 2020

Un día más la provincia de Almería bate sus propios récords de contagios diarios de coronavirus y este sábado la cifra de positivos detectados roza lo dramático al sumar 159 positivos en tan solo 24 horas, la cifra más alta de las registradas en la provincia durante los más de cuatro meses de pandemia.



Así lo recoge el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, donde es de nuevo Almería la provincia andaluza que peores datos reporte, ya que solo Málaga vuelve a acercarse con 139 en el último día, cuando en toda la comunidad autónoma se han detectado 534 positivos. A estas le siguen Sevilla, con 63 positivos, y Cádiz, que suma hoy 60 más.






Con este nuevo récord, la provincia no es capaz de contener el avance del coronavirus, a pesar de los continuos anuncios por parte de los responsables de Salud de que la situación está "controlada", lo que se traduce en que en la actualidad Almería suma 2.600 positivos detectados mediante PCR y solo 1.348 recuperados, cinco más este sábado en el que la carga hospitalaria de la provincia se mantiene prácticamente igual, con un paciente menos ingresado, lo que deja en 54 las hospitalizaciones, de los que 14 están en la UCI, uno más que ayer.



Presión hospitalaria



Por provincias: en Almería (54 hospitalizaciones, de los que 14 en UCI), Cádiz (18 hospitalizaciones, de los que 5 en UCI), Córdoba (12 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Granada (14 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Huelva (5 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (10 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (32 hospitalizaciones, de los que 3 en UCI) y Sevilla (13 hospitalizaciones y 2 en UCI).



En cuanto a las cifras totales de hospitalizacines, Almería ha tenido desde el comienzo de la pandemia 379 pacientes ingresados, de los que 59 han pasado por la UCI. La cifra de fallecidos, por su parte, se mantiene en 56 después de los tres fallecimientos registrados a lo largo de la última semana. Por último, cabe destacar que el brote declarado en la residencia de El Zapillo cuenta ya con casi 70 casos, de los que 47 son residentes y 20 trabajadores.




Temas relacionados

para ti

en destaque