Teruel ve inaudito el acto de Casado en Almería en plena explosión de contagios

El secretario provincial del PSOE reprocha a Moreno la “calamitosa” gestión de la pandemia

José Luis Sánchez Teruel, secretario provincial del PSOE.
José Luis Sánchez Teruel, secretario provincial del PSOE. La Voz

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, considera “inaudito” que el presidente del Gobierno andaluz, Moreno Bonilla, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, hayan organizado un acto de partido en Almería en plena explosión de los contagios por coronavirus, en lugar de interesarse y atender las “necesidades” generadas por la pandemia. 


“Se trata, sin duda, de lo último que podíamos esperar de los dirigentes del PP, a los que parece importarles poco lo que está ocurriendo en Andalucía y especialmente en la provincia de Almería, donde en tan solo 14 días se han notificado 1.242 positivos por coronavirus y brotes tan graves como el que se está dando en la residencia para mayores que la Junta de Andalucía gestiona en el Zapillo”, ha expuesto el líder de los socialistas almerienses. 


Moreno Bonilla, en opinión del también parlamentario autonómico por el PSOE de Almería, “le debe una explicación a los usuarios y a los trabajadores de esta residencia, de la que es su máximo responsable, porque es evidente que no se han tomado las medidas adecuadas para evitar que el virus entrara en unas instalaciones donde se concentran más de un centenar de personas que, por su edad, son muy vulnerables a esta enfermedad”. 


“Mucho estómago” “Hay que tener mucho estómago para venir a Almería sin haber dado ni una sola explicación de lo que está ocurriendo y sin adoptar ni una sola medida para detener los contagios, más allá de incrementar las multas”, ha reprochado el secretario provincial del PSOE. Para Sánchez Teruel resulta “temerario” que con las cifras que está registrando la provincia, con una tasa de positivos por cada 100.000 habitantes “absolutamente disparada”, Moreno Bonilla no haya tomado durante estos días atrás las medidas necesarias para controlar la expansión del virus. 


“Cómo es posible que no haya mantenido un encuentro con las direcciones de todos los distritos sanitarios de nuestra provincia para conocer su opinión de lo que está sucediendo y de los recursos disponibles ante el previsible aumento de las hospitalizaciones”, se ha preguntado.  En este sentido, ha reprochado a Moreno Bonilla su “calamitosa gestión” de la pandemia con “falta de previsión y de recursos”. 



El presidente del Gobierno andaluz “tiene que explicar qué piensa hacer para evitar, por ejemplo, el colapso que está a punto de ocurrir en el hospital de Poniente con las camas UCI”, le ha pedido. 


Listas de espera para PCR Moreno Bonilla- ha ahondado- “tiene que decirnos también a los almerienses cómo es posible que se estén dando citas a una semana vista para la realización de una prueba PCR, cómo se ha dado lugar a que falten enfermeros y enfermeras en el Hospital de Torrecárdenas, porqué se están dando citas para Atención Primaria para una consulta telefónica dentro de 14 días”.  


El Gobierno andaluz, insiste el dirigente socialista, “tiene que dejar de ser opaco con todo lo que tiene que ver con la gestión de la pandemia por coronavirus, detallando con cuántos rastreadores cuenta Almería, siendo transparente a diario en la comunicación de las cifras y de los rebrotes y, además, tiene que ser valiente para tomar las medidas que tenga que tomar”.


Según Sánchez Teruel, no se entiende “que se ponga a los familiares de los positivos en Covid-19 a rastrear en lugar de contratar a las personas que hagan falta para ello” y tampoco se entiende que “no sea el Gobierno andaluz leal y transparente con los alcaldes y alcaldesas, estando coordinados con ellos y ellas, a los que si no son del PP no se les da información de los positivos”, ha afeado.


“Esto está provocando situaciones esperpénticas, como que haya alcaldes averiguando casos en sus pueblos sin que la Junta les informe” con los “graves riesgos” desde el punto de vista sanitario que existen “ante la falta de agilidad y decisión en la respuesta ante casos o focos que pueden afectar a muchas personas”, asegura. 


“Moreno Bonilla y Casado no pueden venir de turismo en plena explosión del Covid-19 en la provincia”, ha censurado Sánchez Teruel, quien considera este hecho algo “imperdonable que dice muy poco de los dirigentes del Partido Popular”.

 

Temas relacionados
Pablo Casado

para ti

en destaque