El PP pide a Sánchez que deje sus vacaciones y asuma responsabilidades

Moreno y Casado arremeten en Almería contra su pasividad ante la expansión del coronavirus

Moreno, Casado y Amat caminan por el paseo marítimo de Balanegra junto a otros dirigentes populares.ros
Moreno, Casado y Amat caminan por el paseo marítimo de Balanegra junto a otros dirigentes populares.ros La Voz
Miguel Cabrera
18:12 • 14 ago. 2020

Los presidentes del PP en España y Andalucía, Pablo Casado y Juan Manuel Moreno, han reclamado este viernes en Balanegra al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje sus vacaciones,  asuma responsabilidades y tome medidas para coordinar la lucha contra el coronavirus en todas las comunidades por igual ante el avance de la pandemia del coronavirus “y no le pille el toro”.



“La segunda oleada ha pillado a Pedro Sánchez de vacaciones en Lanzarote, como le pilló la primera organizando las manifestaciones del 8-M”, comenzó diciendo Casado, quien pasa también estos días sus vacaciones en Almería, durante un mitin en una carpa instalada en el paseo marítimo de la localidad del Poniente almeriense, que reunió a parte de la cúpula del Partido Popular en la provincia. 



Casado lamentó que España haya sido el país con el mayor pico de contagiados del mundo y de muertes por habitantes, y que ahora sea el que peor se comporta de toda Europa en la "segunda oleada", por lo que reclamó a Sánchez medidas "eficaces y consensuadas” para poner freno a la situación. “Existe un punto intermedio entre lavarse las manos y decretar un cierre ruinoso, tarde y tremendamente agresivo”, dijo. Por ello, reclamó  actuaciones para evitar el impacto no solo en la salud, sino también en la economía, y “un plan b que incluya más coordinación del Ministerio de Sanidad”.



El presidente nacional del Partido Popular volvió a lanzar una puya a Sánchez sobre sus vacaciones y los gastos que generan al país, reclamando “menos mosquiteras para Doñana y más material de protección para los sanitarios”, en referencia también a las carencias de equipos en los primeros meses de la crisis sanitaria.



Un término medio En el mismo sentido, Juan Manuel Moreno afirmó que se ha pasado “de un control absoluto del Gobierno a la dejación de funciones” y apuntó también que a su entender existe “un término intermedio”. El Gobierno, añadió, “tiene la responsabilidad de planificar” la actuación ante el coronavirus, porque España “no es un puzle de 17 territorios, sino una nación”.



 



Partiendo de la base de que “Andalucía siempre ha cooperado por el interés general”, el presidente andaluz exigió a Sánchez “medidas, porque es muy importante que coordine una actuación conjunta, para que no unas comunidades no tomen iniciativas a espaldas de otras”.



Moreno comenzó su mitin ante menos de medio centenar de personas, debidamente separadas entre sí para cumplir con la distancia de seguridad impuesta contra el virus, expresando su “preocupación” por la evolución de la pandemia en las últimas semanas, si bien destacó que “en Andalucía el impacto es inferior” a otras zonas de España, con una incidencia, apuntó, “de 41 casos por cada 100.000 personas”, que está muy lejos de otras comunidades. 


Sin hacer referencia a la situación en Almería, la provincia más golpeada por el virus en las últimas semanas, Juanma Moreno añadió que a pesar de la baja incidencia en Andalucía, “no podemos relajarnos”. “Pido responsabilidad en los habitantes de la comunidad y en los visitantes para cumplir las normas sanitarias” e impedir que el coronavirus vuelva a afectar “a la economía y a la salud, que es lo más importante”.


También lanzó un mensaje de tranquilidad: "Tenemos 8.500 rastreadores, más que ninguna otra comunidad autónoma, tenemos profesionales cualificados y capacitados para evitar las consecuencias del virus, y hemos movilizado 14.000 millones para la sanidad, pero todo eso no servirá de nada si todos y cada uno de nosotros no asumimos la responsabilidad individual de mantener la distancia de seguridad, usar correctamente la mascarilla y limpiarse las manos”, insistió.



Temas relacionados

para ti

en destaque