“Hace quince años vine a trabajar con un dj a El Ejido y me enamoré de Almería”

Víctor Cano es el propietario de la marca más destacadas de la isla ibicenca, Made in Ibiza

Víctor Cano, propietario de la marca Made in Ibiza.
Víctor Cano, propietario de la marca Made in Ibiza. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 13 ago. 2020

Víctor Cano es el propietario de una de las marcas más destacadas de la isla ibicenca, Made in Ibiza. Cada domingo de verano se le puede ver en Bora Bora, una de las discotecas más emblemáticas de Ibiza y este verano, con el cierre de las grandes discotecas de la isla y trasformación como restaurante de los bip club, se trasladaron a la península, a Barcelona y Almería.  






¿Dónde tiene su sede Made in ibiza?



Nosotros estamos todos los domingos en Bora Bora, Ibiza, hace cinco años firmamos con ellos. La fiesta ha funcionado muy bien y somos una de las más emblemáticas de Bora Bora.  



¿Cómo la está viviendo este año?



Este año la estamos viviendo afectado por el tema de la covid-19, en la isla se ha quedado todo muy tranquilo. Las grandes discotecas no han abierto, los bip club están haciendo de restaurantes y para que la marca no quedara aparcada todo este tiempo nos hemos movido a la península. Estamos en Barcelona, en Vilanova i la Geltrú, en un bip club y aquí, en Almería, en Náutica Music Club, en la Plaza del Mar de El Toyo, con Daniel Martínez que lo conozco de otras contrataciones que me ha hecho y la verdad que estamos muy contentos de estar aquí, en Náutica. 






¿Qué es Made in Ibiza?

Made in Ibiza es una fiesta de electrónica con música house music, es house fresco, la parte de la electrónica algo más comercial, el tipo de música que se pone en Ibiza en las grandes marcas. Por eso tenemos tanto éxito con los asistentes. Vienen se divierten porque es el house de toda la vida. A los djs el tema les encanta y no vamos a cambiarlo, ni a ponernos más tecno ni hacer más inventos.


Dentro de la música house hay mucha variedad 

Mucha. Cada dj la impregna de su propio estilo. Dentro del house está el tecno house, el house bocal, house tribal y eso hace que podamos coger a más público. No al público tan cool, más electrónico, tan durete, sino que es un poquito más para todos los públicos y de todas las edades. Tú has estado en esta sesión con nosotros y creo que hemos estado todos muy bien.




¿Tiene fijada su residencia en Roquetas de Mar?

Tengo fijada mi residencia desde hace quince años en Roquetas de Mar. Yo la marca la tenía en Ibiza, no la movimos nunca porque era nuestro sitio. Si que la hemos movido en otros países. Ahora tenemos una residencia en Malta, vamos a tener otra en Tulum, el paraíso de la Rivera Maya en Méjico, al lado de playa del Carmen. Para mí, Almería es donde vengo a vivir tranquilo, disfrutando de esta maravillosa provincia. Cuando estoy en invierno es para estar tranquilo y desconectado de todo.

.  

¿Cómo surgió traer Made in Ibiza hasta Almería?

Hablando con Daniel Martínez, de la situación que se está viviendo y que este verano no iba a estar tanto tiempo en Ibiza, le preguntó si quería que lo hiciéramos en esta impresionante terraza de Náutica. La verdad es que estamos contentos. Con la situación que hay que esta terraza de la Plaza del Mar de El Toyo esté tan bonita y con gente tan guapa es para estar muy contentos.   




¿Viene a Almería sólo a descansar?

Llegué hace quince años con un dj de house, Mikel Molina, a una actuación en El Ejido y le dije vete tú que yo me quedo aquí. Soy de Barcelona, me enamoré de Almería y ahora paso los veranos en Ibiza y en invierno en Almería. Mi médico lo tengo aquí, tributo aquí. A pesar de tener también casa en Barcelona vivo en Roquetas porque me enamoré de Almería. 

 

Cuando se normalice la situación provocada por la pandemia ¿es posible que podamos ver aquí y disfrutar con Made in Ibiza?

Yo estaría encantado. Después de esta prueba, que ha salido bien, por mi parte estaría encantado. No podré estar todas las veces que quiero pero. Por ejemplo, este mes de agosto sólo podré estar en Almería tres semanas porque luego lo tengo en Barcelona pero la marca puede funcionar perfectamente por los djs que tengo. Ojalá me lo proponga Dani. 




¿Quién puede contratar Made in Ibiza?

Nosotros tenemos un tour que se hace por todo el mundo. Por ejemplo, en Ibiza no trabajo en otro sitio que no sea el Bora Bora de Ibiza, en Barcelona sólo donde estamos trabajando y si estuviera en Almería sólo trabajaría aquí. Eso lo cuidamos bastante para no quemar la marca y que el propietario que nos contrata vea que disfruta de esa exclusividad.    


¿Cómo se presenta el futuro de Made in Ibiza?

Sinceramente, que acabe todo esto que estamos viviendo, que no haya más gente ingresada en los hospitales, eso es lo primero, y luego estamos con los proyectos de Malta y de Méjico súper a saco y si sale esto de Almería y Dani decide hacerlo, pues fíjate. Sería vivir entre Ibiza, Barcelona, Malta, Méjico y Almería. Estaría encantado. Mi trabajo me apasiona.   


¿Cómo lleva Made in Ibiza todo el tema de las medidas sanitarias?

Pretendemos que la gente disfrute y se lo pase bien, pero con todas las medidas de seguridad. Ese es el motivo de hacerlo en Náutica. A Dani lo conozco desde hace tiempo y veo cómo está trabajando su Terraza, hay un control absoluto. No voy a meter mi marca en cualquier sitio donde no se respete a la gente y con todas las medidas de seguridad. Somos gente que nos movemos y tenemos que cuidarnos y cuidar a la gente más que nadie.


Temas relacionados

para ti

en destaque