Campaña municipal para concienciar a los jóvenes contra el Covid en El Ejido

La junta de portavoces repasa todas las actuaciones contra el coronavirus

Reunión de la junta de portavoces, este miércoles en El Ejido.
Reunión de la junta de portavoces, este miércoles en El Ejido. La Voz
La Voz
18:16 • 12 ago. 2020

El Ayuntamiento de El Ejido pondrá en marcha una campaña para concienciar especialmente a los jóvenes sobre la importancia de cumplir con las medidas más básicas contra el coronavirus, como son la obligación del uso de mascarillas, el distanciamiento social, la limpieza de manos o el disfrute de un ocio responsable, entre otros.



La decisión de llevar a cabo esta campaña a través de las redes sociales y con mensajes directos se ha tomado después de que el alcalde de la localidad, Francisco Góngora, y los portavoces de todos los grupos políticos hayan coincidido en la necesidad de apelar a la responsabilidad individual para evitar los contagios.



 A esta conclusión se ha llegado en la reunión de la junta de portavoces de este miércoles, que ha analizado  la situación sanitara actual en El Ejido y ha repasado todas las actuaciones que se vienen realizando desde el inicio de la pandemia y las medidas implementadas por el Ayuntamiento para evitar nuevos contagios por Covid-19, con especial hincapié en la concienciación ciudadana.



Encuentros Si el martes  el alcalde se reunía con las diferentes áreas de gestión municipal, además de Policía Local y Protección Civil para realizar un análisis de la situación actual e implementar nuevas medidas preventivas frente al Covid; este miércoles ha hecho lo propio tanto con los presidentes de las juntas locales como con los portavoces de los grupos de la oposición.  



Las nuevas medidas que el Ayuntamiento ha implementado y de las que se ha informado pasan por el refuerzo de las tareas de desinfección y limpieza de espacios públicos con alta concurrencia; el cierre de zonas municipales deportivas, sala de lectura de Almerimar, parques infantiles y parque canino y la suspensión de actos culturales y deportivos.



De igual modo, el primer edil ejidense ha insistido en que la Policía Local estará muy vigilante de que se cumplan las medidas de salud y seguridad en el ocio nocturno y los establecimientos de hostelería en cuanto a aforos, distanciamiento social y en el uso de mascarilla. Unas tareas a las que se sumarán también miembros de Protección Civil para controlar las zonas de mayor concurrencia de personas. 



Por último, Góngora ha aplaudido que “finalmente el PSOE haya acudido a la reunión, a pesar de haber anunciado ‘sorprendentemente’ su no asistencia, y de que haya aparcado el doble discurso que mantiene, uno con el equipo de gobierno y otro diferente con los medios de comunicación. No deben de confundir la labor de gobierno y la responsabilidad en la toma diaria de decisiones con la de oposición”. Por ello, ha invitado a los grupos a “hacer una labor digna de oposición, a arrimar el hombro y a dejarse de partidismos y de confundir a la ciudadanía”.




Temas relacionados

para ti

en destaque