Los túneles de Almería se preparan para ser seguros ante la próxima gota fría

En los próximos días estarán instaladas las barreras para cerrar el tráfico de forma inmediata

Los túneles de Almería se ponen a punto para posibles inundaciones.
Los túneles de Almería se ponen a punto para posibles inundaciones.

El Ayuntamiento de Almería se encuentra estos días ultimando las obras para el cierre automático de los túneles de La Goleta y del cruce de la Avenida del Mediterráneo y Carretera de Níjar. Tal y como ha adelantado la concejal de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, los trabajos “están muy avanzados”, por lo que se espera que “en los próximos días estén instaladas las barreras automáticas para que, ante lluvias fuertes, estos pasos queden cerrados al tráfico de forma inmediata”.


García Lorca ha explicado que desde el Área de Seguridad y Movilidad llevan meses trabajando en este proyecto con el que la ciudad de Almería “gana en seguridad”, mejorando la rapidez de respuesta en caso de que sea necesario cerrar estos pasos subterráneos en caso de inundaciones.


Durante los próximos días y concluidas las labores de obra civil, los operarios que se encuentran trabajando en la zona procederán a la instalación de varias señales luminosas en el exterior de los túneles.


En concreto, en ambos puntos se instalará un panel ‘full color’ en el que se informe si el túnel está abierto o cerrado, señales luminosas en ambos carriles a 50 metros y una barrera luminosa con cierre automático en la propia boca de los túneles.



Además, en el interior se instalarán varias cámaras y un dispositivo de sensores de última generación que detectarán si hay riesgo y, por tanto, si es necesario el cierre del mismo. Todo el dispositivo quedará controlado a través de la sala de control semafórica, ubicada en la Jefatura de la Policía Local.

 

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque