76 casos más de coronavirus en Almería y 2 ingresos en UCI este miércoles

33 de los positivos se han registrado en el Distrito Sanitario del Poniente

Imagen de archivo del Paseo Marítimo tras el final del estado de alarma.
Imagen de archivo del Paseo Marítimo tras el final del estado de alarma. JA Barrios
Evaristo Martínez
12:09 • 12 ago. 2020

El coronavirus en Almería da una levísima tregua este miércoles, con 76 nuevos positivos, 15 menos que ayer, y vuelve a situarse por debajo del centenar de casos diarios. Así puede extraerse del último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que arroja la cifra de 2.190 casos detectados por PCR desde el inicio de la pandemia, con un total de 2.463 casos teniendo en cuenta los test rápidos. 



Hay, además, 6 nuevas hospitalizaciones, 2 de ellas en UCI, mientras que 13 nuevos pacientes han superado la enfermedad. Una foto en movimiento de cómo Almería no logra frenar la incidencia del virus de Wuhan que ha obligado a las administraciones a reunirse este miércoles para abordar nuevas medidas mientras los efectos de la pandemia sigue siendo motivo de disputa entre partidos de un color y de otro



Como viene siendo habitual en los últimos días, el Distrito Sanitario de Poniente acapara la mayor parte de los positivos conocidos hoy. Un 43,4% de estos nuevos casos, esto es 33 de los 76 positivos, se han detectado allí.



La mayor parte de estos 33 casos se han registrado en la localidad de Roquetas de Mar, que suma 13 positivos por PCR. En El Ejido hay 11 nuevos casos y 7 en La Mojonera. Por su parte, Adra suma un positivo y Vícar otro.



Es en El Ejido donde ha vuelto a darse un caso en una residencia de mayores, dos meses después de que quedaran libres del virus.



El segundo distrito sanitario más afectado este miércoles es el de Almería, con 22 nuevos casos detectados. De ellos, 10 se han registrado en Almería capital y 8 en Níjar. El resto se han repartido entre Tabernas, con 2 positivos por PCR, Alhabia y Uleila, con un caso en cada una de estas localidades.



Por último, el Distrito Sanitario del Levante-Alto Almanzora comienza este miércoles con 20 positivos más detectados a través de las pruebas PCR. El 75% de ellos se han concentrado en las localidades de Pulpí y Mojácar, que suman, respectivamente, 8 y 7 casos nuevos de coronavirus. Los otros cinco se han repartido por igual entre Albox, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Turre y Vera.



Además, el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía registra un nuevo positivo en un municipio almeriense sin especificar, bien porque se trata de pacientes no empadronados en la provincia o porque carezcan de documentación española. En este apartado ya son 30 el total de positivos detectados.


Hospitalizados y recuperados

En cuanto a los pacientes que han tenido que ingresar en centros hospitalarios para luchar contra el virus, Salud indica que hay 6 nuevos casos respecto a este martes. En total, son ya 364 personas las que han pasado por los hospitales de la provincia desde el comienzo de la crisis sanitaria.


Por desgracia, la cifra de ingresados en UCI vuelve a crecer, con dos pacientes más respecto a ayer que están requiriendo de Cuidados Intensivos


Por su parte, en cuanto a los pacientes hospitalizados hoy son ya 45, dos de los cuales han entrado en la UCI, donde hay un total de 12. En el global, son 358 los pacientes almerienses que han estado hospitalizados por la Covid-19, 55 de ellos en la UCI. En la última semana han sido 37 los hospitalizados en Almería, cinco de ellos en la UCI. 


En cuanto a los recuperados, hay 13 pacientes más que han superado la enfermedad, según el informe. Así las cosas, la cifra total pasa de los 1296 casos del martes a los 1308 de este miércoles. La diferencia se debe a un ajuste de la Junta: hoy se da un recuperado menos respecto al día anterior en una localidad del Distrito Sanitario del Levante-Alto Almanzora.


El Distrito Sanitario Almería recoge 5 de estas nuevas recuperaciones (3 en Níjar, 1 en Alhama y 1 en Huécija) y las restantes se dan en el Distrito Sanitario del Poniente (4 en El Ejido, 2 en Roquetas, 1 en Adra y 1 en Vícar). 


Temas relacionados

para ti

en destaque