Nuevo choque por el centro vecinal de Regiones

Colectivos vecinales salen a defender a la asociación y el Ayuntamiento niega que se les eche

Paola Laynez, concejal de Participación Ciudadana
Paola Laynez, concejal de Participación Ciudadana La Voz
Lola González
16:04 • 10 ago. 2020

La decisión municipal de asumir la gestión del centro vecinal de Regiones que hasta ahora estaba bajo la dirección de la asociación de vecinos San Isidro y San Gabriel sigue generando revuelo entre los colectivos vecinales.



Si hace unos días era el comité vecinal el que denunciaba la situación, ahora es la Federación de Asociaciones Vecinales (FAVA) Argar la que ha decidido a través de un escrito defender que el centro continúe con la gestión directa de dicho colectivo, algo que también ha apoyado la Federación Coordinadora de los Centros de Mayores de Almería.



En ambos escritos vuelven a criticar la gestión que se realiza por parte del Ayuntamiento de la participación ciudadana. Se preguntan directamente si es que “molestan” los colectivos vecinales y critican que no se esté realizando una labor de impulso de este tipo de asociacionismo entre los jóvenes.



Más allá de las reacciones de los colectivos vecinales, hace unos días también criticaba lo que tildaban de “desalojo” de la asociación de Regiones del centro por parte del Grupo Municipal Socialista. A ellos responde la concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, asegurando que “en ningún caso se va a echar a ninguna asociación de su sede”. “Todo lo contrario -continúa explicando-. Lo que se pretende desde el Ayuntamiento al asumir la gestión de este espacio es mejorar las instalaciones, impulsar las actividades y, en definitiva, la participación de todos los vecinos”.



En este sentido, la edil del Ayuntamiento acusa al PSOE de mentir, demostrando una vez más que su crítica prioriza “malmeter con el único objetivo de buscar rédito electoral”, aseguró, al tiempo que les ha pedido que realicen “una oposición seria”.



Un cambio de gestión muy discutido

La petición del Ayuntamiento de Almería a la asociación San Isidro y San Gabriel de Regiones del desalojo de enseres del edificio municipal que gestionaba hasta ahora ha revolucionado a parte del movimiento vecinal de la capital. Laynez ya ha explicado que este cambio en el modelo de gestión arranca aquí pero que puede que no sea el único centro que pase a ser de gestión directa.






Temas relacionados

para ti

en destaque