Un paciente del Poniente y otro de Torrecárdenas, los fallecidos por coronavirus

Uno de los pacientes es una mujer de 90 años con patologías previas

Almería suma dos muertes por coronavirus después de dos meses libre.
Almería suma dos muertes por coronavirus después de dos meses libre. Europa Press
M. R. Cárdenas
15:24 • 09 ago. 2020

Hasta este sábado, la provincia de Almería observaba el crecimiento de la curva epidemiológica del coronavirus con intranquilidad por el aumento continuo de positivos, pero con cierta calma al ver que, desde hace más de dos meses, la virulencia del Covid-19 parecía haber decaído y no había dejado ningún paciente fallecido en ninguno de los tres hospitales almerienses.



Pero el 8 de agosto queda marcado en Almería como el día en el que la Covid-19 volvió a cobrarse víctimas después de que los registros diarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucia hayan sumado dos nuevos fallecidos en la provincia, que, según han confirmados Fuentes oficiales a LA VOZ, se trata de dos pacientes del Hospital de Poniente, en El Ejido, y del Hospital Universitario de Torrecárdenas. Esta última, una mujer de 90 años que presentaba problemas de Salud previos y que falleció en la mañana de este sábado. Por su parte, el primer fallecido, según han confirmado fuentes oficiales a LA VOZ, es un ciudadano de origen senegalés que, igualmente, presentaba múltiples patologías previas por las que se encontraba ingresado en el hospital ejidense.



Con los dos fallecidos notificados hoy, Almería vuelve a revivir los días más dramáticos de la pandemia, ya que desde el 30 de mayo, en pleno estado de alarma, fue cuando la provincia registró sus dos ultimas muertes en personas infectadas por coronavirus. Más de dos meses sin lamentar la pérdida de almerienses como consecuencia de la pandemia a los que hoy se ha puesto fin con otras cifras igualmente dramáticas en los registros diarios, los 100 positivos detectados hoy que vienen a sumarse a dia jornadas, las del viernes y la del sábado, en la que se batieron récords con 112 y 114 positivos, respectivamente.



Además, cabe destacar que los dos fallecidos hoy por la Covid-19 en la provincia de Almería son los dos únicos registrados en toda la comunidad autónoma de Andalucia, donde, además, de los 287 positivos detectados por PCR, Almería suma 100. Una situación similar a la que se da en el número de ingresados, pues Almería continúa como la provincia andaluza con más hospitalizados y más pacientes en UCI: tiene 48 ingresados y diez en UCI; seguida por Málaga con 15 ingresados, dos en la UCI; Granada con diez, uno en UCI; Córdoba con nueve, uno en UCI; Cádiz con nueve, dos en UCI; Sevilla, con siete, ninguno en UCI; Huelva con tres, uno en UCI y Jaén con cinco, ninguno en UCI.







Temas relacionados

para ti

en destaque