Torrecárdenas busca enfermeros por “falta de personal” contra el coronavirus

Además, vacía un ala de la quinta planta en previsión de más ingresos

Torrecárdenas se prepara para la segunda ola del coronavirus.
Torrecárdenas se prepara para la segunda ola del coronavirus.
Álvaro Hernández
12:42 • 09 ago. 2020

El Hospital Universitario Torrecárdenas lucha contra el reloj para blindarse ante lo que ya podría considerarse como una segunda ola del coronavirus en la provincia de Almería: ahora es la cuarta provincia andaluza con más casos y, en el momento de escribir estas líneas, 46 pacientes permanecen ingresados por la Covid-19 en los hospitales de la provincia, estando 9 de ellos hospitalizados en las UCIs almerienses.



Ante esta situación, Torrecárdenas busca personal de enfermería, tal y como se puede leer en un documento firmado por Director Gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, y que ha sido distribuido en las organizaciones sindicales y el Colegio de Enfermería para llevar a cabo un llamamiento.



Tal y como se puede leer en el documento, al que ha tenido acceso LA VOZ, "habiendo agotado el listado de bolsa única, listado adicional y las personas presentadas a la convocatoria realizada para cubrir el periodo estival", el Hospital Universitario Torrecárdenas lleva a cabo este llamamiento.



¿El motivo? "Ante la situación sanitaria actual en Almería y la falta de personal en dicha categoría". Si bien el documento está fechado a comienzos del pasado mes de junio, es el pasado viernes, 7 de agosto, cuando el llamamiento fue compartido en busca de profesionales sanitarios de la enfermería.



Un ala para el coronavirus



Además, el Hospital Universitario Torrecárdenas prepara también la logística para luchar contra el coronavirus en lo que a espacio se refiere.



Tal y como confirman a LA VOZ fuentes sanitarias, el hospital habría vaciado una de las alas de la quinta planta en previsión de la llegada de más ingresos de pacientes con coronavirus. En concreto, sería la 5ª A, que al menos hasta las últimas horas del día de ayer permanecía vacía sin ingreso hospitalario alguno.



Mientras tanto, los pacientes con coronavirus ingresados en Torrecárdenas se encuentran en la 5ª D.


De esta forma, con la búsqueda de personal y haciendo más espacio para los posibles futuros pacientes de coronavirus, el hospital de la capital almeriense se prepara ante la que puede ser la segunda ola del coronavirus en Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque