El coronavirus deja un domingo fatídico en Almería: dos muertes y 100 positivos

La provincia suma dos fallecimientos después de más de dos meses, desde el 30 de mayo

Almerienses circulan por la calle con la mascarilla obligatoria.
Almerienses circulan por la calle con la mascarilla obligatoria. JA Barrios
M. R. Cárdenas
13:37 • 09 ago. 2020

El coronavirus deja hoy en Almería unas cifras que son verdaderamente preocupantes y que no se registraban en la provincia desde hace algo más de dos meses, en concreto desde el 30 de mayo, cuando los hospitales almerienses sumaron su último fallecimiento. Hoy, el domingo deja en la provincia un incremento en la cifra de fallecidos con dos personas más que han perdido la vida en las últimas 24 horas, una de ellas, según han confirmado fuentes oficiales a LA VOZ, en el Hospital del Poniente.



Pero a los preocupantes datos de este domingo hay que sumar también un total de 100 nuevos positivos detectados mediante PCR, lo que deja la cifra total ya al borde de los 2.00 (1.978) y, de nuevo, a Almería como la provincia andaluza con más casas en la última jornada, solo seguida por Málaga, que tiene 80 de los 287 detectados en todo el territorio andaluza. A esta le sigue Sevilla, con la mitad y ya alejada la provincia de Cádiz, con 17 positivos.



Las dramáticas cifras que deja hoy la pandemia se suman al útlimo récord en Almería dejó 114 posititvos ayer y dejan, además, un nuvo incremento en el número de pacientes hospitalizados, que con dos más en 24 horas se sitúa en los 48, de los que 10 están en la UCI, uno más que en la víspera. Por provincias: en Almería (48 hospitalizaciones, de los que 10 en UCI), Cádiz (10 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Córdoba (10 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Granada (8 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (5 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (15 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI) y Sevilla (7 hospitalizaciones y ninguno en UCI).



Por su parte, la cifra positiva vuelve a ser hoy, cuando el delegado de Salud en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha lanzado un mensaje de alerta en este diario hacia los jóvenes, a los que pide seguir las normas, el incremento moderado de pacientes que han superado la Covid-19, que son tres más en 24 hoas, 1.198 desde el comienzo de la pandemia.  En cuanto a los brotes, Almería mantiene los mismos 11 focos que este sábado y el del ocio nocturno de Mojácar sigue con 70 positivos.







Temas relacionados

para ti

en destaque