Llega la Tapa solidaria de Almería, la ruta resiliente

Hasta el 30 de agosto, vive la ‘Tapa Solidaria de Almería’, 25 locales, gastronomía y sabor

Pablo Poza
07:00 • 08 ago. 2020

Llega la V Edición de la ‘Tapa Solidaria’, una nueva etapa con superación personal y esfuerzo por parte de “Los cazadores de sonrisas”, con José María Azorín Hanke al frente.



Tras casi un mes y gracias a Carlos Sánchez, Concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y Ángeles Martínez Diputada Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación Provincial de Almería y el apoyo de Cajamar, Pan Hidalgo o los 25 locales adheridos entre Almería, Aguadulce y Cabo de Gata, se pone en marcha en contra de muchas adversidades la Tapa Solidaria de Almería, adaptándose con todas las medidas sanitarias establecidas a esta nueva edición y la nueva tarjeta QR.



Esfuerzo Hay rutas, acciones, muchos hemos rellenado tarjetas con sellos tras degustar nuestra consumición, muchos tickets, repetimos, pero sin duda, esta edición es especial, porque forma parte de nosotros este proyecto de José María Azorín. El esfuerzo sin parangón avala la puesta en marcha de una ruta que llegará hasta el 30 de agosto. Ya en marcha y con un nuevo proceso para participar y todo desde la aplicación gratuita de la Tapa Solidaria, QR y la web www.tapasolidariaalmeria.org, además con sorteos de cheques de consumo en los locales adheridos y dos cestas gourmet de Eco Alimentos Selectos. 



Tenemos una tapa pendiente, los bares de Almería vuelven a verte, comprometidos con la sociedad realizan una ruta en la que el protagonista eres tú, vuelve a vivir una experiencia culinaria única, en una ruta resiliente que llega de nuevo a los bares y restaurantes de Almería.



Solidarios Esta edición recogerá fondos para el proyecto social ‘A toda Vela’, donde además ya el año pasado ayudaron en la inserción laboral, un proyecto que ayuda también al Banco de Alimentos de Almería para una ampliación del almacén, a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería, ARGAR, para una adaptación y mejora del área de Onco-hematología Pediátrica del Hospital Materno-Infantil de Torrecárdenas y la aportación a Cruz Roja para unos servicios básicos a los inmigrantes.



Un fin solidario, que con la ayuda de todos, el esfuerzo no quedará en vano, son muchos los momentos de soledad o malestar entre muchas de las familias que están afectadas por la pandemia, el factor humano de José María crea este vínculo más terrenal que nos acerca en estos días gracias y, ante todas las negativas de un proyecto que parecía tener una edición casi inexistente, a la confianza de Azorín y lucha por lo que podemos degustar hoy en día y que es una realidad, la V Edición de la Tapa Solidaria de Almería’, augurando muchas rutas más, tu tapa más solidaria, tu tapa pendiente.





Temas relacionados

para ti

en destaque