Roquetas de Mar

Gabriel Amat dice que en Roquetas “está todo bajo control”

Preside la junta local de seguridad, reunida para coordinar actuaciones frente al Covid-19

Amat, entrevistado tras la reunión de la junta local de seguridad.
Amat, entrevistado tras la reunión de la junta local de seguridad. La Voz
La Voz
20:09 • 06 ago. 2020

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a sus vecinos respecto a la incidencia del coronavirus y ha asegurado que en su municipio está “todo bajo control”, a pesar de que ha sido la localidad de la provincia más atacada por la enfermedad, con 454 casos confirmados, más aún que la capital de la provincia, donde los contagiados durante la pandemia han sido 442. 



Amat ha presidido este jueves, junto al subdelegado del Gobierno accidental, Juan Ramón Fernández, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María Isabel Sánchez la junta local de seguridad, que se ha reunido para coordinar los servicios entre administraciones y dar una respuesta inmediata a la nueva situación del Covid-19.



El alcalde ha calificado la reunión como “muy positiva” y ha precisado que en ella se ha visto “la necesidad de la colaboración de todas las instituciones para algo tan importante como es contener los brotes epidémicos mientras dure la epidemia. Por ahora está todo bajo control y hay que darle las gracias a las autoridades sanitarias y a los Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan cada día para que las cosas salgan mejor”, ha dicho.



Coordinación total Gabriel Amat ha señalado que existe una “coordinación total de todas las autoridades y cuerpos sanitarios porque el Covid-19, por desgracia, no ha venido para irse mañana. Esta mala pesadilla que tenemos en todo el mundo la tenemos que combatir con todas nuestras fuerzas para salir cuanto antes”.



Amat ha agradecido la labor que se lleva a cabo desde Servicios Sociales del Ayuntamiento, “a su concejala Loles Moreno y todos sus trabajadores, que están día a día ayudando y colaborando para cubrir las necesidades básicas en estos momentos tan difíciles. Vamos a seguir trabajando en esa línea”.



Por su parte, Juan Ramón Fernández ha valorado positivamente la convocatoria y ha hecho énfasis en la colaboración institucional que ha apuntado que es “total en la lucha contra el virus así como en las medidas que se puedan adoptar a nivel sanitario. Esto es muestra de la cooperación de las administraciones públicas después del estado de alarma ante esta situación nueva en la que nos encontramos”. 



La importancia de Roquetas En cuanto a María Isabel Sánchez, ha destacado la importancia de Roquetas de Mar como un municipio clave en la provincia, tanto por su significado como por su valor turístico. Además, la delegada ha hecho un llamamiento en el que ha explicado que “por mucho que hagamos las administraciones, necesitamos de la colaboración ciudadana, de la responsabilidad individual. No vamos a conseguirlo si nos nos ayudan. Cualquiera de los aquí presentes podemos llevar el virus y no saberlo. Y, si nos contagiamos de Covid-19, a los primeros que vamos a perjudicar es a los que tenemos más cerca, a nuestra familia”. 



Sánchez también ha lanzado un mensaje de responsabilidad a aquellas personas que son positivas: “Es muy importante que cumplan la cuarentena, que estén esos 14 días en casa. Esto es importantísimo. Una imprudencia por su parte puede salirle muy caro a alguien de su familia”.


El Ayuntamiento ha acordado, asimismo, anular las actividades culturales programadas para los días 7 y 14 de agosto y ha suspendido el mercado semanal de este viernes "para evitar más tránsito y contacto entre personas".


Temas relacionados

para ti

en destaque