La Banda Municipal critica la reducción de siete músicos

Critican en las redes que la nueva RPT municipal elimina esos puestos que estaban vacantes

Concierto de la Banda Municipal de Música en el Parque Nicolás Salmerón
Concierto de la Banda Municipal de Música en el Parque Nicolás Salmerón La Voz

El Ayuntamiento de Almería celebraba hoy Mesa General de Negociación para aprobar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2020. Una relación de puestos que contaba con el respaldo de todos los sindicatos salvo UGT y que ponía en pie de guerra a la Banda Municipal de Música por la eliminación de un total de siete puestos (seis de músico y uno de cargo intermedio).


Era la propia banda la que, a través de sus redes sociales, daba a conocer su descontento afirmando que “el Ayuntamiento  propone eliminar siete plazas de músico pese a sus graves carencias que ya presenta. Una de las bandas municipales más antiguas de España, puesta en peligro por el mismo ayuntamiento que la vio nacer en 1852”.


La Banda Municipal de Música de Almería cuenta con una plantilla reconocida de 32 músicos si bien, desde hace años , hay siete plazas vacantes que son las que se eliminan con esta nueva relación de puestos de trabajo. Esto ha llevado a que en multitud de ocasiones se haya reclamado tanto por ellos como por los diferentes grupos municipales de la oposición que se cubran unas plazas que consideran necesarias para poder mantener el nivel artístico actual.


Situación
Con la eliminación de la RPT es cierto que se cierra la posibilidad de que se cubran dichas plazas. Desde el Ayuntamiento de Almería su concejal de Cultura, Diego Cruz, explicaba en un comunicado de prensa que se toma esta decisión “ajustando la composición de la Banda Sinfónica Municipal a su realidad actual y buscando principalmente la estabilidad de los músicos”.



Por otro lado, el concejal de Cultura explica que se ha conseguido “el compromiso” de que se inicie el proceso de funcionarización de los puestos de los músicos interinos. “Esta medida beneficiará a 13 músicos”, afirma.


Hay que tener en cuenta que este proceso se corresponde con la estabilización de empleo temporal de la oferta de empleo de 2018.


Agradecimiento
Diego Cruz quiso manifestar ayer su agradecimiento a “la labor que realiza la Banda Municipal en favor de la sociedad almeriense, y la funcionarización de los puestos de interinos es la lógica consecuencia del trabajo bien hecho por los músicos municipales”. “La Banda Municipal de Almería ha desarrollado una importante labor en el confinamiento”, afirmó.

 

Temas relacionados
Banda Municipal Cultura

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque