La percusión fue el eje central de OCAL Dram

La Plaza Vieja registró lleno total de público para disfrutar del gran concierto ofrecido

Conrado Moya junto a la Orquesta de Cuerda de la UAL.
Conrado Moya junto a la Orquesta de Cuerda de la UAL. JA Barrios

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura y Educación, Cajamar y la Junta de Andalucía, y en este caso con la colaboración especial de Percusonic, volvió al encuentro de los almerienses con OCAL Drum ‘Noche Por El Ritmo’.



El público llenó la Plaza Vieja con ocasión del concierto de la OCAL.
El público llenó la Plaza Vieja con ocasión del concierto de la OCAL.JA Barrios


Un concierto que se ha convertido ya en una sana tradición de verano y que, pese a las circunstancias actuales, no ha faltado a su cita con un nuevo éxito de público en la Plaza de la Constitución, en el marco de la programación cultural del Área y el Plan Reactiva Cultura 20.



Javier Eguillor, Raúl Benavent, Diego Cruz, concejal; Tomás Arboledas, Conrado Moya y Jorge Cano.
Javier Eguillor, Raúl Benavent, Diego Cruz, concejal; Tomás Arboledas, Conrado Moya y Jorge Cano.JA Barrios


Los profesores de OCAL Drum, músicos contrastados del panorama nacional e internacional, que participaron en la velada fueron Conrado Moya, solista internacional de marimba; Raúl Benavent, solista de percusión de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española; Javier Eguillor Valera, solista internacional y timbal-solista de la Orquesta de Valencia; Tomás Arboledas, catedrático de percusión del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada y Jorge Cano Rodríguez, profesor del Conservatorio de Música Ramón Garay.




Los profesores de Percusión de la OCAL en su concierto.
Los profesores de Percusión de la OCAL en su concierto.JA Barrios


El concierto OCAL Drum ‘Noche por el ritmo’ dio comienzo con la obra ‘Zaidín (Fantasía)’ interpretada por Tomás Arboledas a la marimba, al que se uniría Jorge Cano (Djembé y cajón). Tras este, llegó uno de los grandes momentos del programa con el solista Conrado Moya fusionado con la Orquesta de Cuerda de la OCAL. Concierto que cerraron, con un cerrada ovación del público, los profesores de percusión Javier Eguillor, Raúl Benavent, Tomás Arboledas, Conrado Moya y Jorge Cano.



Michael Thomas,  con José Vélez, director y concertino; e integrantes de la OCAL.
Michael Thomas, con José Vélez, director y concertino; e integrantes de la OCAL.JA Barrios

 

Temas relacionados
Los Millares Cultura Patrimonio

para ti

en destaque