Visto bueno al carril bici desde la N-344 a El Toyo

El plazo de ejecución de esta parte pendiente de la vía ciclista es de un mes

Final del carril bici en El Toyo
Final del carril bici en El Toyo La Voz
La Voz
16:30 • 04 ago. 2020 / actualizado a las 07:00 • 05 ago. 2020

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, el proyecto de obra para la conexión viaria de la red ciclista entre la N-334 y el Toyo, con un presupuesto base de licitación de 38.426,08 euros y un plazo de ejecución de un mes.



Las obras, de acuerdo con el proyecto redactado por técnicos municipales del área de Seguridad y Movilidad, supondrá la ampliación de 215 metros de carril bici uniendo dos tramos que, existentes o proyectados en su día por otras administraciones, quedaban aún inconexos en el barrio de Retamar-El Toyo.



Trabajos
Según explica la concejal de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, “las obras consistirán en la ejecución de la conexión de las vías ciclistas existentes entre la Avenida de los Juegos del Mediterráneo y la Avenida Alfredo Goyeneche”.



Con este proyectos se pretende dar continuidad a un trazado ciclista que queda actualmente cortado a la altura de la Avenida de los Juegos del Mediterráneo, en su acceso desde la N-344, conectando este nuevo tramo con la red circular existente en la urbanización de El Toyo, en la Avenida Alfredo Goyeneche, e integrando el nuevo recorrido como parte de la red de vías ciclistas del término municipal, que  cuenta actualmente con, aproximadamente, 77 kilómetros de recorrido. 



El proyecto aprobado engloba la ejecución de demoliciones y trabajos previos, movimiento de tierras  pavimentaciones, capa de rodadura de la vía ciclista.






Temas relacionados

para ti

en destaque