Cs pide actuar en los ‘puntos negros’ antes de las lluvias

En octubre, tras la DANA, se aprobó una moción para señalización de zonas peligrosas

Visita de Miguel Cazorla a la Rambla del Charco
Visita de Miguel Cazorla a la Rambla del Charco La Voz
Lola González
16:28 • 04 ago. 2020

“Dejadez”. Eso es lo que para Miguel Cazorla, portavoz de Ciudadanos, demuestra el equipo de Gobierno municipal al no haber acometido “ninguna” de las actuaciones  de urgencia requeridas y “aprobadas por unanimidad a través en una moción en el plenario” para poner a punto algunos puntos negros de la ciudad ante la posible llegada de una nueva ‘gota fría’ o DANA. Una propuesta que se aprobó en octubre de 2019 y que “diez meses después y a falta de un mes para que puedan volver estos fenómenos” no se han ejecutado.



Recuerda Cazorla que esta moción se solicitaba la colocación de señalización lumínica y de vallado en puntos complicados con la lluvia como son “el paso soterrado junto al Tryp y el paso de La Goleta” que son competencia municipal. Pero la propuesta incluía un tercer punto, la Rambla del Charco en Costacabana, cuya carretera es titularidad de la Diputación Provincial y en la que “tampoco se ha hecho nada” explicando el edil naranja que “han sido los propietarios del restaurante quienes han colocado sacos pero a pesar de que han denunciado la situación, requerido que se arregle la carretera, no se ha actuado para arreglarla”.



Estudio
A estos puntos negros ya conocidos añade Miguel Cazorla los problemas existentes en el desdoblamiento de la nacional 344 en las que también se producen acumulaciones de agua, así como un estudio pormenorizado de otras zonas en las que se producen estos problemas con las lluvias.



Para el portavoz de Ciudadanos atender a estas actuaciones es fundamental para garantizar la seguridad antes de que llegue septiembre que es “el mes más complicado” en lo climatológico como ya se pudo comprobar el pasado año.







Temas relacionados

para ti

en destaque