Almería registra su peor día en la pandemia del coronavirus: 91 nuevos positivos

Los hospitalizados este martes son ya 32, cuatro más que el lunes, y cinco en la UCI, uno más

Almería vive su peor día en la pandemia.
Almería vive su peor día en la pandemia. JA Barrios
M. R. Cárdenas
14:16 • 04 ago. 2020

El coronavirus no ofrece respiro alguno a Almería y la provincia ha vivido este martes el que es, hasta el momento, el día con más positivos por Covid-19 confirmados mediante PCR, con 91 en las últimas 24 horas. Una cifra que deja de nuevo a la provincia como la que peor lo pasa, un día más, en plena pandemia del coronavirus en Andalucía y al casi centenar de nuevos positivos hay que sumar también cuatro nuevos pacientes hospitalizados, lo que eleva el total a 32, de los que cinco se encuentran en la UCI, uno más que ayer.



Almería vuelve a vivir así otro duro día de incremento considerable en la curva del coronavirus, que deja ya más de 1.470 positivos detectados mediante PCR después de sumar ayer 68 nuevos casos, 31 el domingo y 84 el sábado, el día que marcaba el récord de positivos diarios hasta el momento Por su parte, la cifra de recuperados también ha experimentado un aumento considerable y deja 67 nuevos pacientes curados este marte, con un total de 1.061 desde el comienzo de la pandemia.



La carga hospitalaria en la provincia de Almería continúa siendo la más alta de Andalucía, como se recoge en el parte diario ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que hoy deja la presión en los hospitales andaluces de la siguente manera: Cádiz (7 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (10 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Granada (12 hospitalizaciones y de los que 1 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (sin hospitalizaciones), Málaga (12 hospitalizaciones y de los que 1 en UCI) y Sevilla (5 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).



En cuanto a los brotes, el más importante activo en este momento, el de Mojácar, se mantiene con 20 positivos, los mismos que el día en el que se notifico, aunque estos datos no cuadran, ni mucho menos, con los aportados por los ayuntamientos del Levante, como el de Mojácar, que informaba ayer que eran 32 los positivos detectados en su municipio, 26 de ellos camareros, o el de Garrucha, que hoy ha informado a LA VOZ que sus siete positivos detectados este fin de semana están relacionados con el ocio nocturno de Mojácar.



Así, los brotes en Almería se mantienen este martes en 14 después de que dos en la capital se dieran por superados el lunes. Por su parte, Andalucía ha registrado uno más en la costa de Huelva, con cinco positivos asociados y que continúa en investigación.






Temas relacionados

para ti

en destaque