Corte de agua en el Zapillo, Ciudad Jardín y Nueva Almería el 5 de agosto

El corte se producirá desde las 04:00 a 18:00 debido a las obras del proyecto Toblerone

La antigua zona del Toblerone es el lugar donde se están realizando las obras
La antigua zona del Toblerone es el lugar donde se están realizando las obras La Voz
La Voz
13:00 • 03 ago. 2020

El Ayuntamiento de Almería informa que debido a las obras que se está realizando en la zona de la carretera Sierra Alhamilla, con el "proyecto urbanización Toblerone", la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de Almería, Aqualia, cortará el agua de la zona de El Zapillo, Ciudad Jardín y Nueva Almería el próximo miércoles 5 de agosto de 2020 desde las 04:00 hasta las 18:00h. 



 



Así, los vecinos de estas tres barriadas se verán afectados, dado las dimensiones que las obras presentan. Estas, se iniciaban allá por 2013, cuando se derribaba el Toblerone, hecho que además llegó a los juzgados por una supuestos daños al medio ambiente, pero las acusaciones se archivaron al no haber apreciado "indicios racionales suficientes". 



Desde entonces, esta zona se encuentra en obras. Durante unos meses, desde octubre de 2018 hasta finales de ese año, la carretera Sierra Alhamilla se mantuvo con solo un carril debido también a estas obras. Meses antes, en agosto, se procedía la derribo del muro de Renfe, que abría por completo ya la zona. Y a partir de 2019, se procedieron a las obras de urbanización. 








Temas relacionados

para ti

en destaque