El tiro olímpico reúne a decenas de aficionados

Policías, guardias y militares, en el campeonato nacional

Campeonato celebrado en las instalaciones de tiro de Benahadux.
Campeonato celebrado en las instalaciones de tiro de Benahadux. La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 03 ago. 2020

Parapetados tras de una montaña de neumáticos desgastados, escondidos en un pasillo de tablones de madera, refugiados entre los bidones y perseguidos por el sol, aficionados al tiro olímpico han puesto a prueba su puntería en el municipio almeriense de Benahadux.



Las instalaciones gestionadas por el club Actoa acogieron este fin de semana las fases clasificatorias del campeonato nacional de tiro olímpico y del campeonato andaluz de IPSC, también conocido como “recorridos de tiro”.



La cita supone mucho más que la celebración de una práctica deportiva; supone la recuperación de cierta normalidad entre los aficionados tras el parón general provocado por la pandemia del coronavirus.



Con estrictas medidas de seguridad, los participantes dividieron sus ejercicios en dos grupos. Entre los 80 asistentes estaban policías, guardias civiles, militares y aficionados en general llegados desde diversos puntos de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana.



Entre los competidores se encontraban el campeón y subcampeón del año pasado en la división Production, ambos del club Actoa, así como otros tiradores de gran nivel en el resto de divisiones (Open, Standard, Classic y Production Optics).



José Luis Fernández, presidente del club de tiro, destacó la condiciones de seguridad del desarrollo de las pruebas y las obligaciones de todos los participantes en la gestión de las armas (todas armas cortas). El IPSC es la modalidad más vistosa de todas las disciplinas del tiro olímpico, en el que se aúnan velocidad, precisión y potencia. Los tiradores deben resolver en el menor tiempo posible y con la máxima puntuación cada uno de los ejercicios que se le presentan (en el caso de esta competición fueron ocho). “Con disparos en posiciones casi imposibles, con blancos en movimiento y con otros a distancias muy largas, se han medido estos tiradores que han venido a corroborar que el IPSC sigue su carrera ascendente”, señala la organización del evento. “En unas condiciones sin precedentes, motivadas por el coronavirus, la organización de este club se ha puesto una vez mas a prueba, respetando estrictamente todas las normativas sanitarias vigentes, al margen de las que el mismo club se ha autoimpuesto en aras de preservar la salud de todos sus socios y visitantes”, añadió.



Ganaron Juan Guerrero y Matilde Veguillas en la categoría Production, Jesús María González en Productión optics, José Carlos Vidal en Standard, Tomás Alarcón en la competición de Open y Juan José Rojas en Classic. Los vencedores de Open y Production representaban a la provincia de Almería en esta cita deportiva.




Temas relacionados

para ti

en destaque